Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas

La Cuenca Portada

Empieza caer tizne del Ingenio “San Gabriel” en Cosamaloapan

Cosamaloapan.- El humo de las chimeneas del ingenio azucarero “San Gabriel” del municipio de Cosamaloapan, enclavado en la Cuenca del Papaloapan, sale humo al iniciar la molienda de la caña en la zafra 2020, tras un paro de labores que atrasó el inicio tras manifestarse lo obreros por la baja de compañeros para poder poner en funciones el trapiche cuenqueño.

Hoy desde varios puntos de la ciudad de Cosamaloapan se visualiza el humo que emite el molino de caña que se encuentra procesando la cosecha de la materia prima para convertirla en azúcar.

El tizne que el humo emite en el ambiente empieza caer por las viviendas de las zonas habitadas de la franja en que el humo lleva dirección, por lo que las familias ven de buena manera que el molino empiece a moler y muy pronto la recompensa del trabajo de campo será vera reflejado en su bolsillos por el consumo de este producto integrante de la canasta básica familiar.

El tizne de la caña empieza a caer y augura un mejor porvenir a los obreros y trabajadores de la tierra en la Cuenca del Papaloapan.

Síguete Informando

Invita Bogar Ruiz Rosas a la campaña “Limpiemos México” en Alvarado

graficoadmin

Expulsión de embajadora en Bolivia, una ‘decisión política’

graficoadmin

Medalla 15 de octubre de 1846 a una alvaradeña ejemplar

graficoadmin