Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Los Tuxtlas Portada

Con Ojos cerrados y oídos sordos; Cisneros nunca miró el Limo de La Candelaria en Tlacotalpan

Enrique Ruiz Castro

Tlacotalpan.- Que decepción se han llevado de nuevo los tlacotalpeñas, ya viven una desgracia y se les suma otra. Este sábado 18 de enero de 2020 en bajos del Palacio Municipal en el parque Zaragoza de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, llegó a la ciudad en los trabajos de la Jornada Itenerante del Registro Civil que se dio cita en este lugar para ofrecer servicios a la ciudadanía de manera inmediata y oportuna.

La visita del segundo al mando a Tlacotalpan representaba un esperanza para los ciudadanos por el estado en que se encuentran las carreteras que dan acceso a la ciudad que en 13 días cobijará a más de 200 mil visitantes según la misma Secretaría de Turismo y Cultura del Estado en las conferencias de prensa a nivel nacional y estatal.

El abandono del templo que cobija a la Iglesia de la Candelaria está haciendo historia al no recibir mantenimiento por ninguna autoridad administrativa y eclesiástica, a las paredes se les desprende el repello y la pintura que los cubre, están limosas por abandono y los retablos del altar principal están precarios y dispuestos a socavar ante cualquier eventualidad.

La esperanza de restauración por parte del Gobierno del Estado o por moral del segundo al mando en el estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, como lo hizo en su natal Otatitlan con el templo del Cristo Negro, eran las únicas opciones para mantener al monumento histórico propiedad de la humanidad en buenas condiciones.

Corrió la mañana de este sábado 18 de enero en bajos del Palacio Municipal el show municipal estaba en apogeo, personal sindicalizado y de confianza estaban preparados para en multitud dar la bienvenida al Secretario de Gobierno.

El omnipresente  llegó con los ojos cerrados y los oídos sordos, saludo a la multitud recibió afecto por interés, pero nunca volteo a su izquierda para visualizar el limo del templo de La Candelaria, era apapachado por un público obligado a estar presente  y que realmente no necesitaba ningún servicio del Registro Civil.

El evento se desarrolló sin problemas, sin embargo no hubo pronunciamiento, no hubo declaraciones de lo que la ciudadanía reclama, que la carretera de acceso a Tlacotalpan desde el Puente del mismo nombre a la ciudad sea rehabilitada y concluida después del abandono de más de 6 meses que pone en riesgo a miles de automovilistas que acuden al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sólo fue apapachado, pero cerró los ojos, no quiso presenciar la realidad del estado del templo que en 13 días será ojo de los fieles católicos y creyentes de la región del Sotavento, de la Cuenca del Papaloapan, en donde también existe el fervor por el Cristo Negro de Otatitlan.

Con la cabeza para abajo, nunca miro al frente para ver el limo del templo de La Candelaria.

NOTA RELACIONADA: https://graficocuencatuxtlas.com/la-cuenca/ante-abandono-de-la-candelaria-gobierno-del-estado-acudiria-al-rescate-del-templo/

NOTA RELACIONADA: https://graficocuencatuxtlas.com/portada/se-cae-a-pedazos-santuario-de-la-candelaria-en-tlacotalpan/

NOTA RELACIONADA: https://graficocuencatuxtlas.com/portada/peligra-la-virgen-de-la-luz-de-tlacotalpan-por-condiciones-deplorables-la-candelaria-podria-colapsar-de-su-altar/

Síguete Informando

Supervisó Argéniz Vázquez instalación de luminarias en primer cuadro de Santiago Tuxtla

graficoadmin

Falsas declaraciones de diputada contra Kristel Hernández

graficoadmin

Lamenta Diócesis de San Andrés Tuxtla feminicidios y desapariciones forzadas de jovencitas en el sur de Veracruz

graficoadmin