Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas

Los Tuxtlas Portada

Cierran acceso a la cascada del Salto de Eyipantla en San Andrés Tuxtla por el COVID-19

*Dicha acción se llevó a cabo desde el pasado sábado 21 de Marzo, volviendo a abrir el acceso a la cascada hasta el próximo 20 de Abril.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla.– Como medida de prevención por el COVID-19 se ha cerrado el acceso a la cascada del Salto de Eyipantla, esto mediante un acuerdo con miembros de la cooperativa de la cascada por el temor de recibir turistas de diversos países, Estados y municipios de Veracruz ante la pandemia, situación que afecta principalmente a quienes prestan servicio como guías de turista como Marcelino Rosas Acúa.

“Sobre el cierre de la cascada pues si nos está afectando un buen porque mucho turista viene con la ilusión de conocer la cascada, se les brinda información y vienen viajando desde muy lejos para disfrutarla.

Lo que hacemos nosotros es solo mirar porque normalmente se visita la parte de arriba del mirador y bajar los escalones, pero en esta ocasión no estaremos ofertando la visita a la cascada”, dijo.

Precisó que dicha acción se llevó a cabo desde el pasado sábado 21 de Marzo, volviendo a abrir el acceso a la cascada hasta el próximo 20 de Abril y aunque es una medida necesaria frente a esta pandemia, afecta directamente en la economía de prestadores de servicios en sus diversas ramas, desde artesanos, restauranteros y hoteleros.

Del mismo modo, recalcó que como guías de turista “Quinos Tours”, prevén una temporada mala en cuanto a derrama económica debido a estas medidas por el coronavirus, aunado a la recesión económica que se avecina con la caída del peso mexicano.

Síguete Informando

El PRI Tlacotalpan ya se prepara rumbo a la alcaldía

graficoadmin

Alerta en Saltabarranca: Inundaciones por Río San Agustín y posibles criaderos de mosquitos

graficoadmin

Agradece Comisionado de Derechos Humanos apoyo brindado para campaña de sanitización

graficoadmin