Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Opinión

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

FHB más vivo que nunca

Labor de diputados del PRI-PVEM

Una estratagema de incierto origen buscó ensuciar el periodo de recuperación en la salud del político y ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán con la dispersión de la falsa noticia de su fallecimiento, la tarde del pasado sábado.

Sin respetar el Sábado de Gloria de la Semana Santa ni el estado de salud del ex Cónsul de México en Barcelona, mentes traviesas y cobardes se valieron del anonimato para difundir a través de algún periodista que se prestó al juego, la fake news de su fallecimiento, que en minutos inundó las redes sociales; pero con esa misma inmediatez su hijo, Javier Herrera Borunda reaccionó y sofocó con un breve mensaje la falsedad a través de sus cuentas; antes de una hora, ya los medios de comunicación serios habían desechado la malintencionada información, para dar pie a declaración del propio Javier que por la mañana dio cuenta de la buena evolución de su padre.

La semana pasada el ex gobernador veracruzano sufrió un problema cerebro vascular que lo llevó a un hospital de la Ciudad de México donde fue atendido de manera adecuada y su evolución es buena, de acuerdo a los reportes de los especialistas que lo atienden.

Sin duda alguna, que el ex gobernador aun en su retiro, después de ocupar el Consulado de México en Barcelona, es uno de los actores políticos más importantes de Veracruz y todo el país; no sólo por su origen y formación académica y política, sino porque como representante de los veracruzanos como diputado federal, Senador de la República y como Gobernador, marcó una diferencia que buena parte de los sectores vivos añoran de un representante popular.

Te puede interesar:  DESDE DE LA CUENCA

Herrera Beltrán es un referente en la política de México y más de Veracruz; marcó moda y estilo de gobernar; al amalgamar conocimiento, entrega, destreza, habilidad, sensibilidad, humildad, conexión con todos los sectores, conciliación y una cercanía con sus gobernados que no se ha vuelto a ver.

Hay que agregar que como Gobernador le tocó transitar con dos presidentes emanados del PAN, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, en esas circunstancias acuñó la frase que, “Veracruz dejó de ser un problema para México y se convirtió en una solución”.

Y es que a su administración le tocaron diversas contingencias, desde sanitarias con el N1H1 hasta una serie de huracanes que dejaron estragos en distintos puntos poblacionales, además de sequías y crisis económicas; pero en todas las convirtió en oportunidades para impulsar a Veracruz.

Su presencia política en Veracruz es vigente desde que regresó al estado en el 1997 para ser Diputado Federal por el Distrito XIV de Boca del Río, después Senador de la República y luego Gobernador, siempre con triunfos electorales construidos desde la propuesta y la cercanía con la gente que legitimó sus victorias y crearon el personaje del Tío Fide, un gentilicio popular otorgado a su espíritu veracruzano.

Te puede interesar:  AQUÍ ENTRE NOS...

Labor del PRI-PVEM

Detrás de los telones, alejados de la feroz lucha que libran una sesión sí y la otra también los diputados del Morena y del PAN; el grupo Parlamentario del PRI-PVEM que integran los diputados; Erika Ayala Ríos, Andrea Yunes Yunes, Antonio García Reyes y Jorge Moreno Salinas, se han dado a la tarea de apoyar a los grupos vulnerables en esta temporada de Covid-19.

Trascendió que los cuatro legisladores se han organizado de manera muy discreta y sin medios de comunicación para atender a grupos y personas que realmente lo necesitan, afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Entregan alimentos imperecederos, cubre-bocas y productos desinfectantes.

Esta labor social ajena al oportunismo la realizan con discreción en los municipios de Boca del Río, Xalapa y Poza Rica, en calles y hospitales, y pretenden extenderla durante el tiempo que dure emergencia sanitaria de acuerdo a sus posibilidades y dentro de las reglas sanitarias que impone la autoridad para atender la contingencia que cada vez se complica más.

Síguete Informando

AQUÍ ENTRE NOS…

graficoadmin

Sale y Vale

graficoadmin

DESDE LA CUENCA

graficoadmin