Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas

Opinión

DESDE LA CUENCA

SE ACABARON LOS RECURSOS EN LA ESCUELA JUAN DE LA LUZ ENRÍQUEZ

Juan Carlos Rodríguez Pestaña

LA ESTELA DE LUZ DE TLACOTALPAN… Con bombo y platillo la Escuela Primaria Juan De La Luz Enríquez de Tlacotalpan se prepara para inaugurar las obras de rehabilitación integral a las que fue dispuesta. Lo extraño es que como esta obra a la educación municipal se le dio mucho realce al ser una obra de rehabilitación integral de las instalaciones que datan del siglo XIX en la ciudad Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad que habían permanecido intactas desde su fundación tanto en color como en estructura.

Recursos estatales de la educación de Veracruz fueron designados para su mantenimiento integral exterior e interior para acondicionar los 10 salones que pone a la institución en lugar 1,832 de 7,630 centros educativos nivel primaria de Veracruz, con un semáforo de resultado educativo color verde de excelente.

Este 29 de Noviembre los padres de familia de los más de 230 alumnos del plantel se dieron cita a las instalaciones para recibir información de vital importancia por parte de los profesores y personal docente de la escuela primaria estatal, donde fueron informados por los encargados de la educación de las condiciones económicas de la institución educativa.

En una primera instancia los educadores dieron a conocer los problemas de restauración de la escuela primaria estatal en la que los recursos designados no dieron para la rehabilitación integral de la escuela en forma integral exterior e interior contemplando los salones. Por lo que sugirieron la recaudación de fondos a través de rifas, kermes y venta de productos para juntar dinero y poder realizar las obras pendientes que quedan después de la restauración exterior de la institución que no cumplirá su cometido inicial.

Los padres refutaron la propuesta de los docentes quienes puntualizaron las condiciones económicas en sus familias no se encontraban aptas para realizar inversiones en el derecho constitucional de la educación de sus hijos, ya que la economía en la población general no ha florecido para poder invertir en este rubro de vital importancia para el desarrollo de sus hijos por que quisieran cooperar y coadyuvar en el propósito.

La propuesta de captar recursos es por medio de ventas, rifas y kermes para obtener dinero que sea utilizado en beneficio de las instalaciones de educación, sin embargo los padres rechazaron poder realizar gastos para mantener las condiciones óptimas de un derecho fundamental de cada mexicano y veracruzano.

Exclamaron que las razones las que llevaron a la rehabilitación de esta institución histórica son meramente usadas de manera política ya que la institución fue cambiada de sus colores institucionales que por dos siglos llevó como lo fue el Blanco y Rojo y que ahora se institucionalizó con el lila y blanco colores de actual administración independiente, adjudicándose la obra.  

 Vertebral: “Cuando un hombre no sabe dónde navega, ningún viendo le es favorable”

carlos2us1@gmail.com

Síguete Informando

Sale y Vale

graficoadmin

Entre lo utópico y lo verdadero

graficoadmin

DESDE DE LA CUENCA

graficoadmin