Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas

Opinión

DESDE DE LA CUENCA

Algo Sucede en Alvarado…

Juan Carlos Rodríguez Pestaña

La interrogante es qué sucede en la Ilustre, Generosa y heroica Alvarado, Veracruz, los últimos días a través de los grupos y páginas de Facebook en donde se concentran miles de usuarios de este bello puerto del estado Veracruz vemos las denuncias ciudadanas del estado de vulnerabilidad en las que muchos pobladores viven en situaciones de pobreza extrema.

Catedráticos, paisanos y muchos habitantes de llamada Generosa hacen lo que a su disposición está para coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y lugareños, sin embargo la necesidad rebasa cualquier esfuerzo ciudadano en pro del bienestar.

Hemos sido testigos de campañas a favor de comerciantes ambulantes de la tercera edad, de campañas de salud en beneficio de personas con enfermedades graves, de solidaridad hacia personas con vulnerabilidad y la acción más amorosa de compartir el pan y el agua con el prójimo de parte de los ciudadanos.

Esta empatía caracteriza a los habitantes de Alvarado, quienes siempre muestran su solidaridad a los demás, hoy estamos notando un crisis en el desarrollo familiar, hace falta intervención, mejoramiento de la calidad de vida y bienestar social en la población.

No podemos negar la incansable labor en acciones, obras y compromiso con la sociedad el hoy nuevamente alcalde Ing. Bogar Ruiz Rosas quien ha demostrado su compromiso con el desarrollo e impulso de Alvarado.

No es su culpa la situación que hoy padecen cientos de familias, no tiene culpa de la infortuna que afecta a los plabladores, pero es clave en el bienestar de ellos, hoy ciudadanos piden su intervención y exclaman que los 14,500,000 mdp erogados en la rehabilitación de una unidad deportiva, pudieron haberse ejercido en combatir el rezago de necesidades básicas para la población.

Hoy decenas de niños sufren vulnerabilidad económica y alimentaria que limita su desarrollo social y educativo, dejando de asistir a las aulas por problemas derivados de la pobreza, disminuyendo sus oportunidades de progreso.

Estamos acuerdo en la oportuna atención de los servicios que presta el Honorable Ayuntamiento como la Protección Ciudadana y la Seguridad Publica, la creación de espacios de esparcimiento y la conservación de nuestras costumbres y tradiciones. Pero necesitamos mejorar la calidad de vida de las familias, crear empleos y oportunidades de desarrollo en la comunidad.

La situación que vive la población lastima, hiere el alma y crea una impotencia al poder solucionarla, por lo que habitantes ruegan que estas acciones sociales de generosidad que se llevan a cabo en la ciudad en bienestar sean impulsadas por las autoridades siempre teniendo el respaldo de los lugareños, que lo respaldaron para continuar la gestión por segunda ocasión.

La respuesta al cuestionamiento algo sucede en Alvarado… Es que la población se está uniendo, creando lazos de hermandad en bienestar de todos los ciudadanos y falta el auxilio de las autoridades para lograr el bienestar para todos.

carlos2us1@gmail.com

Síguete Informando

Entre lo utópico y lo verdadero

graficoadmin

Entre lo utópico y lo verdadero

graficoadmin

DESDE LA CUENCA

graficoadmin