Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Opinión

AQUÍ ENTRE NOS…

-Se le apaga el sueño a Esteban Ramírez Zepeta de la dirigencia estatal.

-Tambalean muchos aspirantes a las municipales, habrá sorpresas, Morena es un viejo PRI. 

-Cisneros se apodera de la Cuenca, su candidata en Otatitlán perdería no trae preferencias electorales. 

Eduardo Venegas Naranjo

Tras dar a conocer el contundente triunfo del Diputado Mario Delgado,  como presidente nacional de MORENA, muchos aspirantes y suspirantes a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en las elecciones de junio del 2021 tienen mucho que pensar, puede haber sorpresas. 

Y es que no es para menos, ya que en muchos municipios, seudo líderes del partido en mención y simpatizantes con el legendario político Porfirio Muñoz Ledo, han ofrecido candidaturas a diestra y siniestra, y en muchos casos al mejor postor, tal y como se manejaba en el antiguo régimen priista.

Te puede interesar:  “Lupa Cuenqueña”

Hoy, los sueños de muchos seguidores de Muñoz Ledo se pueden derrumbar con este revés que les ha dado un giro de 360° a sus aspiraciones. El triunfo que desde hace algunas semanas ya era una noticia que se escuchaba en los pasillos del Palacio Nacional, Mario Delgado se impuso y en Veracruz habrá sorpresas, tendrá que haber negociaciones y por supuesto será un “estira y jale”.

En la Cuenca del Papaloapan el poderío lo quiere ocupar Eric Patrocinio Cisneros Burgos, es cierto trae pactos con algunos actores de la región, busca ganar y apoderarse de la zona, es el nuevo cacique, si sus candidatos no le fallan podría tener ese poderío, esto se empieza a escribir,  pero al menos la candidata que busca imponer para la alcaldía de MORENA en Otatitlán, Jared Manzanilla, no trae preferencias electorales, perdería al 3 x 1, el pueblo la rechaza, pues en el municipio hay tres grupos de MORENA uno de esos grupos está a punto de irse al Partido del Trabajo. 

Te puede interesar:  Entre lo utópico y lo verdadero

En próximos días estaremos escribiendo de municipios como Tlacotalpan, Carlos A Carrillo y otros más que sin duda alguna habrá sorpresas.

Aquí no hay nada escrito, esto es política y apenas empieza, tiempo al tiempo. 


Síguete Informando

Entre lo utópico y lo verdadero

graficoadmin

PLUMA NEGRA

graficoadmin

Entre lo utópico y lo verdadero

graficoadmin