Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Nacional

‘Culpables de delitos deben ser juzgados en México y por México’

Al destacar regreso del general Salvador Cienfuegos a México para enfrentar un proceso legal, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que con ello se ratifican las bases que deben guiar la relación bilateral, entre ellas el respeto a la soberanía nacional.

En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que la decisión de la jueza federal de Estados Unidos (EU), Carol Amon, para retirar cargos al ex secretario de la Defensa Nacional no tiene precedente y es muestra de la confianza de las autoridades de ese país en las de México en materia de impartición de justicia.

Te puede interesar:  Hoy arriba polvo del Sahara; no hay riesgo

“Hay confianza tanto en EU como en México de que la investigación correspondiente será una con los más altos estándares de efectividad y honestidad; se confía a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de México, lo que nos parece significativo viniendo de las autoridades estadunidenses”, comentó.

El canciller confió en que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, llevará a cabo una investigación “a la altura del prestigio de México y la dignidad de nuestro país”.

Te puede interesar:  Buscan México y Reino Unido acceso mundial a vacuna anti-Covid

Ebrard Casaubon destacó que este caso sienta las bases para el respeto de la dignidad de ambas naciones y, principalmente, para la defensa de las instituciones mexicanas y de las Fuerzas Armadas.

“México ha defendido su dignidad, su prestigio y también se habrá de hacer justicia conforma a la ley mexicana dispone”, expresó.

Así, reiteró que cualquier investigación que realice cualquier país en contra de algún ciudadano mexicano debe notificarse a las autoridades de nuestro país y será éste el que aplique la ley.

Síguete Informando

Prevén un millón 745 mil barriles de combustible diario en enero

graficoadmin

El 79% avala decisión de AMLO en Culiacán; no pegó en popularidad

graficoadmin

AMLO pide a partidos destinar 50% de su presupuesto para vacuna COVID-19

graficoadmin