Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas

Nacional

Amplían en CDMX número de camas para enfermos graves por Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México recibió 210 ventiladores más que serán distribuidos entre los diferentes nosocomios de esta urbe.

El gobierno de la Ciudad de México recibió 210 ventiladores más que serán distribuidos entre los diferentes nosocomios de esta urbe para ampliar con ello el número de camas para la atención de enfermos graves de Covid-19.

En la Zona Metropolitana del Valle de México estamos estimando que podemos llegar a cerca de 2 mil ventiladores, es decir, 2 mil camas de cuidado intensivo y cerca de 6 mil camas de hospitalizaciones, ese es el máximo. Para eso, todavía estamos esperando algunos ventiladores ya no adquiridos por el Gobierno de la Ciudad, pero son adquisiciones que está haciendo tanto el INSABI, como las instituciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por otra parte se informó que con la ampliación de la infraestructura hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Hospital General de México, en un día se logró pasar de 835 camas disponibles de hospitalización general para pacientes de Covid-19 a mil 038. Mientras que para el caso de camas para intubación pasaron de 602 a 727.

Se hace este esfuerzo de incremento, obviamente tiene un límite y por eso la importancia de que mantengamos las medidas de distanciamiento físico para evitar más contagios y que no lleguemos a la saturación hospitalaria, pero por ahora lo que quiero destacar es la gran coordinación que ha habido en todas las instituciones de Salud, no solamente instituciones de Salud, sino en general la coordinación que hemos tenido con el Gobierno de México, con el Gobierno del Estado de México.

Hasta este jueves 4 mil 533 personas permanecían hospitalizadas; mil 090 de ellas intubadas.

GCYT/URC/EXCELSIOR

Síguete Informando

Cuatro niñas caen de juego mecánico en la Feria de León

graficoadmin

Precio del dólar se cotiza a la venta en 24.55 pesos

graficoadmin

‘Voy a cumplir… haré lo posible para dar con desaparecidos’: López Obrador

graficoadmin