Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Los Tuxtlas

Poder Judicial del Estado de Veracruz sin implementar el uso de la tecnología para la impartición de justicia por pandemia

*Álvaro de Jesús Lara Avilés, Presidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, manifestó que los juzgados en San Andrés Tuxtla se encuentran sin poner en marcha estas herramientas para continuar con la impartición de justicia.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz ha sido omiso para poner en marcha el uso de la tecnología para la impartición de justicia a casi un año de haber surgido la pandemia del COVID-19, como en el caso de la ciudad judicial del distrito 19 con sede en San Andrés Tuxtla con los juzgados, lamentó el  Presidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, Licenciado Álvaro de Jesús Lara Avilés.

“Si bien es cierto que en todo el Estado el Poder Judicial en sus diferentes sedes y juzgados han optado por reducir la movilidad y utilizan ese sistema de citas, más sin embargo, lo cierto es que a casi un año de haber surgido el tema de la pandemia hasta este momento por parte del poder judicial del estado de Veracruz, no se han tomado las acciones necesarias para que la justicia siga funcionando a través del uso de las nuevas tecnologías”, dijo.

Te puede interesar:  Con caminos de calidad seguimos cumpliendo compromisos: Tavo Pérez

Manifestó que no ha habido el interés por parte del sistema de justicia del Estado de Veracruz, de actualizarse con el uso de las herramientas tecnológicas y que los juzgados sigan funcionando al cien por ciento.

“Sabemos que la pandemia va a seguir, los expertos ya lo han dicho, no se acabará pronto. Es importante que en el sistema de procuración de justicia se tomen las medidas necesarias para que se pueda seguir impartiendo la justicia. Esto afecta a la población ya que mucha gente está esperando el avance en sus procesos o con alguna documentación”, subrayó.

Te puede interesar:  Rehabilita Argeniz Vázquez Copete tramo Medellín – Tres Zapotes

Expuso que tras un comunicado que se dió por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se restringieron labores los pasados días jueves y viernes, ahora únicamente están citando a las instalaciones del poder judicial del distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla los abogados que tengan programada una cita de acuerdo al sistema.

Por otro lado, dijo que únicamente el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAV) ha estado trabajando mediante el uso de la tecnología, como es el caso de las video mediaciones, en el caso del Centro de Convivencia Familiar también es por una interpretación judicial se está privilegiando la salud física y se realizan las video convivencias mediante distintas plataformas.

Síguete Informando

“Domo para la escuela Enrique López Huitrón, le cumplimos a Comoapan”: Tavo Pérez

graficoadmin

“Donde otros prometieron, nosotros cumplimos con domo para la escuela Lázaro Cárdenas”: Tavo Pérez

graficoadmin

El compromiso se cumplió, dotamos a cada ejido de una desgranadora: Tavo Pérez

graficoadmin