Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
La Cuenca Policiaca

Senecta denuncia abuso y amenazas de policías ministeriales en Cosamaloapan

*La señora Ana María Hernández Lara refiera que fue sacada de su casa, maltratada y subida a la fuerza a un vehículo oficial.

Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan.- La señora Ana María Hernández Lara con domicilio en la comunidad Ex Carolina perteneciente a este municipio, denuncia públicamente que fue sacada de su casa con lujo de violencia por policías ministeriales de la comandancia Cosamaloapan.

Refiere que los hechos se suscitaron alrededor de las 10:45 horas del día miércoles 28 de octubre del año en curso cuando arribaron elementos de la policía ministerial diciendo que tenía una orden de presentación. Y que tenía que presentarse a declarar.

Pero estando dentro de su patio fue jaloneada y sacada de manera violenta a bordo de una camioneta de color blanco y llevada con rumbo a la ciudad de Cosamaloapan, diciéndole a uno de sus hijos que cuando terminara de declarar la llevarían de regreso a su casa, cosa que no sucedió.

Te puede interesar:  Expenden fruta de mala calidad en verdulería Juquilita de Cosamaloapan

Pero en el camino, -a la altura de la caseta de cobro de la autopista-, le dijeron que se callara o la tirarían de la camioneta. Y ya en las instalaciones de la policía ministerial ubicadas en la esquina del Boulevard Miguel Alemán con la avenida Miguel Hidalgo la retuvieron por dos horas y recibió amenazas por parte de una mujer que se dijo policía ministerial y otros más.

Dónde la estuvieron amenazando, señalando a la mujer policía de jalonearla para tomarle fotografías diciendo ¡déjese hija de la chingada porque te vamos a partir tu madre! y uno de los varones le decía: ¡Cállate la trompa vieja loca! Y “que si no se callaba le iban a partir la madre”.

Te puede interesar:  Tec Cosamaloapan y Conalep "Gonzalo Aguirre Beltrán" Carlos A. Carrillo vinculan carreras

De igual manera refiere que recibió un mal trato en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde la retuvieron por 4 horas. Y ahí se enteró que la denunciante es Erika Moreno Guzmán expolicía estatal, misma que hace tres años allanó el domicilio de doña Ana María y la agredió con un machete, causándole lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Y no se le hizo justicia.

Y ahora resulta que ella es la agresora y el fiscal del caso ordena que le tiene que pagar $600.00 a Erika Moreno Guzmán; por la consulta de una psicóloga, “debido al trauma que le causó doña Ana María con sus amenazas”.

Síguete Informando

Inician en Tlacotalpan segunda etapa de obras en colonia Flor del Campo

graficoadmin

Fomentan deporte en niños de Alvarado

graficoadmin

Hallan cuatro personas sin vida en Playa Vicente

graficoadmin