Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
La Cuenca

Pidieron alcaldes a Sector Salud mayor apoyo en combate vectores del Dengue.

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan.- Después de que no se ha visto mucho en Cosamaloapan el apoyo de la Secretaría de Salud de la entidad durante la pandemia mundial de Covid 19, toda vez que fue el Alcalde de esta demarcación, Raúl Hermida Salto, el que apoyó operativo de búsqueda de curación, vía módulo de atención temprana que dirigió el galeno Arturo Mora Ochoa, algunos alcaldes de la Cuenca pidieron a la Jurisdicción Sanitaria No. 9, a cargo de la Dra. Marina López Sánchez, apoyo para combatir a los vectores del Dengue.

Pero el apoyo iría lento, según el Alcalde aculteco Felipe Pineda Barradas, toda vez que a dicha demarcación el personal de la Jurisdicción Sanitaria estará entre miércoles y jueves de la siguiente semana, mientras que en Amatitlán, en zonas afectadas por la presencia de mosquitos, la atención del Sector Salud se dará el lunes 21 del presente.

Te puede interesar:  Llegó Juan Carlos Muñoz Navarrete como líder del PRD en Tlacotalpan

La reunión fue del Comité de Seguridad en Salud, en sesión ordinaria, a la que asistieron los alcaldes de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja; y de Chacaltianguis, Mayra Torres Domínguez; mientras que los demás alcaldes de la región no, representando al Ayuntamiento de Cosamaloapan la regidora de Salud, Hilaria Régules Vicente, y el director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Fabián.

Te puede interesar:  Dan banderazo a tramo carretero San Isidro en Cosamaloapan

Al caso, hay versión de que el apoyo que tiene la Jurisdicción Sanitaria No. 9, dependiente de la Secretaría de Salud de la entidad, que detenta Roberto Ramos Alor, para combate a mosquitos vectores del dengue o no, es un tonel de 200 litros conteniendo líquido insecticida, lo cual no alcanza ni para la cabecera municipal de Cosamaloapan, dada la gran presencia de mosquitos que sufre la ciudad.

Síguete Informando

Continúan acciones de Alumbrado Público en Tlacotalpan

graficoadmin

Se construyen colectores pluviales en Carlos A. Carrillo

graficoadmin

II Informe de Gobierno del Alcalde de Carlos A. Carrillo Francisco Molina, y de Ramona Gamboa, presidenta del DIF

graficoadmin