Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Internacional

Vacuna para todos, reitera el papa Francisco

El Papa renueva su llamado para que todas las naciones del mundo tengan acceso a las vacunas contra covid-19, y no solo los países ricos.

El papa Francisco instó este sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas, las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres.

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica” de quienes no tienen acceso a la atención médica, denunció.

Te puede interesar:  Trump y Congreso de EU pactan rescate de 2 billones de dólares

Francisco se reunió con miembros de un grupo de ayuda italiano que recolecta medicamentos donados de compañías farmacéuticas y los distribuye a clínicas y centros de asistencia social.

El Papa dijo que demasiadas personas mueren en algunas partes del mundo por falta de medicamentos que ya están disponibles en otros lugares, y que los líderes políticos deberían tener en cuenta su situación difícil.

Repito, sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si una vacuna pasa a ser propiedad de esta o aquella nación y no para todos”, comentó el Papa.

Francisco ya ha pedido anteriormente que haya un acceso universal a la vacuna.

Te puede interesar:  Frigorífico hallado con 39 chinos muertos provenía de Bélgica

GCYT/URC/EXCELSIOR

Síguete Informando

Google pagará a editores por contenidos de alta calidad

graficoadmin

Japón entra en alerta ante amenaza de más lluvias tras tifón Hagibis

graficoadmin

AstraZeneca registra un segundo voluntario enfermo

graficoadmin