Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Internacional

Twitter cederá cuenta oficial a Biden aunque Trump se niegue

Twitter cederá en automático la cuenta oficial presidencial de @POTUS, y otras como @whitehouse, @VP y @FLOTUS, a Joe Biden y su equipo, una vez que tome posesión.

Twitter transferirá automáticamente el control de la cuenta oficial presidencial de @POTUS al demócrata Joe Biden el día de la toma de posesión, incluso si el presidente Donald Trump se niega a conceder la elección.

Otras cuentas oficiales como @whitehouse@VP y @FLOTUS también se transferirán a la nueva administración.

Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, informó un portavoz de Twitter a la cadena CBS News.

Al igual que como sucedió con el presidente Barack Obama, los tuits existentes en las cuentas de Trump y su administración se archivarán y se restablecerán desde cero para Biden y su equipo el día de la juramentación.

Te puede interesar:  Primer avión comercial aterriza en Siria tras 8 años de guerra

Trump se ha negado a conceder la elección, a pesar de que Biden ganó definitivamente el Colegio Electoral y el voto popular, y varios estados ya han certificado sus resultados.

La Administración de Servicios Generales, que es responsable de supervisar la transición presidencial, también tiene que publicar una carta de “verificación” afirmando que Biden ganó, lo que pone en marcha el proceso formal.

Te puede interesar:  Italia supera a China en número de muertos por coronavirus

No obstante, la medida de Twitter indica que la empresa no se toma en serio los desafíos de Trump a los resultados de las elecciones.

Aunque Trump pronto perderá el acceso al identificador @POTUS, ha confiado principalmente en su cuenta personal, @realDonaldTrump, para comunicarse durante su presidencia.

Sin embargo, una vez que Trump ya no esté en el cargo, su cuenta privada perderá la protección de la política de “líderes mundiales” de Twitter, que permite que los tuits que infrinjan las reglas permanezcan con etiquetas de advertencia.

Twitter ha etiquetado varios de los tuits de Trump en las semanas posteriores al día de las elecciones, por contener información falsa o dudosa.

GCYT/URC/EXCELSIOR

Síguete Informando

Evo Morales lamenta insultos contra López Obrador

graficoadmin

Incluirá OMS la dexametasona en guía para atender a pacientes con COVID-19

graficoadmin

Civiles se unen a cerco en embajada; conflicto diplomático México-Bolivia

graficoadmin