Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Finanzas

El dólar cotiza este viernes 4 de diciembre en 20.08 a la venta

Ciudad de México.- Al iniciar operaciones, el precio del dólar estadounidense cotiza este viernes 4 de diciembre en un promedio de 20.08 a la venta y en 19.67 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad México.

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 20.18 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 20.37 pesos y Banorte en 20.10 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el precio del dólar más barato, en 19.71 pesos a la venta, según Investing.com. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, a 20.51 pesos.

En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el tipo de cambio peso-dólar se encuentra valorado en 20.04 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado el dólar en 19.90.

Te puede interesar:  El dólar se cotiza este viernes 13 noviembre en 20.74 a la venta

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, desde Reuters informan que la moneda de la segunda mayor economía de América Latina, el peso mexicano cierra con un precio de 19.86. La moneda cotiza en Banco Base en 20.03.

El dólar se encaminaba el viernes a su peor semana en un mes tras tocar un mínimo de dos años y medio, mientras los inversores apuestan por una caída prolongada del billete verde y a que lo peor de la pandemia del Covid-19 podría quedar atrás en unos meses.

Una ola de positivas noticias sobre las vacunas ha ayudado a impulsar un alza en las monedas más riesgosas, al tiempo que las acciones adoptadas por la Reserva Federal han debilitado a la moneda estadounidense.

Te puede interesar:  El precio del dólar hoy viernes 2 de octubre es de 21.88 pesos

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, tocó un mínimo de 90,504 unidades el jueves y se dirige a un desplome de más del 1% en la semana. En sus últimas operaciones cotizaba estable a 90,628.

“Ha sido otra mala semana para el dólar”, dijeron analistas de MUFG en una nota. “Esto animará a los especuladores a reconstruir posiciones cortas por el dólar que habían sido recortadas en meses recientes”.

El euro se vendió en ventanilla según Investing.com en un máximo de 24.14 pesos, mientras que a la compra se encuentra en 24.13 pesos; la libra esterlina se ofertó en 26.72 pesos y se adquirió en 26.71 pesos.

Síguete Informando

El dólar cotiza este lunes 14 de diciembre en 20.28 a la venta

graficoadmin

Inflación se ubica en 4.10% en primera quincena de septiembre

graficoadmin

El precio más alto del dólar a la venta es de $22.72 pesos

graficoadmin