Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Estatal

Veracruz estado fallido: Muere de Covid-19 alcaldesa suplente de Moloacan

Astrid Ruiz

Veracruz.- En una definición del compuesto de palabras “estado fallido”, es el término que se usa para describir un Estado que se ha hecho ineficaz, teniendo sólo un control nominal sobre su territorio, en el sentido de tener grupos armados (e incluso desarmados) desafiando directamente la autoridad del Estado, no poder hacer cumplir sus leyes debido a las altas tasas de criminalidad, a la corrupción extrema, a un extenso mercado informal, a una burocracia impenetrable, a la ineficacia judicial y a la interferencia militar en la política.

El 28 de Agosto de 2019 en el municipio de Coatzacoalcos ocurrió un sangriento ataque que dejo a decenas de muertos en el interior de un bar de la ciudad y puerto denominado “Caballo Blanco” hasta la fecha no existen responsables de este brutal crimen por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:  Cruz Roja de Isla será cercenada por el Alcalde Fernando Molina

El paso 9 de noviembre de 2019 se registró en el municipio de Medellín de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el asesinato del entonces Diputado Local de Veracruz y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC)  Juan Carlos Molina Palacios, al salir de su rancho ubicado en esa demarcación. El crimen ha cumplido un año de ocurrido sin que la Fiscalía General de Estado haya encontrado pistas que guíen a la responsabilidad de los sicarios.

Remontándonos a esos mismos tiempos en el 2020, el pasado 9 de Agosto en el municipio de Moloacan, fallece la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, muere a consecuencia de contagiarse de Covid-19, su deceso se suma a los 12 alcaldes finados por la enfermedad en todo México a esa fecha.

Te puede interesar:  Se cumplen 49 años del aniversario luctuoso del “Flaco de Oro”

Al cumplir casi los tres meses de haber tomado protesta la alcaldesa suplente María del Carmen Prieto Mortera de Moloacan, este 15 de Noviembre de 2020 se dio a conocer su deceso por parte del Gobierno Municipal.

En las carreteras del Estado de Veracruz principalmente en la Cuenca del Papaloapan, empresas proveedoras de productos han decidido disminuir su distribución en las localidades de la zona debido al alto incremento de asaltos que han sufrido los operadores al circular por estas vías para surtir al comerciante.

La Secretaria de Salud del Estado de Veracruz ha dejado mucho que deber a los veracruzanos en torno a las medidas preventivas de contagio de Covid-19 resultando en vano los esfuerzos anunciados para prevenir los contagios.

Síguete Informando

Lloviznas aisladas en cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla

graficoadmin

Opuso resistencia a asalto y lo golpearon

graficoadmin

Potencial de lluvias, caluroso y rachas de 50 km/h en centro y sur de Veracruz

graficoadmin