Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Estatal Portada

Se apaga una estrella de la música en Veracruz: Agustín Lara no tendrá Festival este 2020

Anuncian Festival “Agustín Lara” será en Puebla, donde si los apoyan a difundir el legado del llamado “Flaco de Oro”

El Gráfico

Tlacotalpan.- La Fundación Agustín Lara A.C. que ha encabezado la realización del galardón “Agustín Lara” a destacados músicos y compositores, ha decidido cambiar la sede del premio en memoria del legado del llamado “Flaco de Oro” al municipio de Tlauquitepec, puebla que ha declarado “Hijo Prodigo” a Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino,​ conocido como Agustín Lara.

El asentamiento que data del año 1900 que se encuentra en las oficinas del Registro Civil de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de Tlacotalpan, Veracruz, tiene el registro oficial del nacimiento de músico- poeta- compositor “Agustín Lara”, que siempre aseguro ser jarocho, nacido en Tlacotalpan.

La nula promoción y difusión de las autoridades en materia de Cultura y Turismo del estado como lo es la secretaria de Turismo, Xochiltl Arbesú Lago y la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado ha hecho a un lado el impulso y extensión del legado de uno de los compositores más afamados de su época.

Te puede interesar:  Tecnológico de Veracruz, no regresa a Clases por Covid

El festival Agustín Lara que principalmente se desarrollaba en su natal ciudad de Tlacotalpan, el Puerto de Veracruz y la ciudad de Granda, a la cual el compositor e interprete dedicó una melodía en su honor sin tan siquiera haberla conocido.

Agustín Lara, es el recuerdo de una época maravillosa, en sus tiempos escuchar su ronquilla voz melancólica a través de la radio era una experiencia inigualable a la actualidad, Agustín Lara marcó un parte aguas en la historia de la música y la canción.

Pero el apoyo de las encargadas de promover el legado cultural e incentivar el legado de nuestros antepasados es nulo, causando grandes desastres como el que el Festival Agustín Lara deje ser virtuoso para los veracruzanos.

Te puede interesar:  Tormentas fuertes en Veracruz y ambiente caluroso

Los más de 8 millones de veracruzanos no están de acuerdo con las acciones de los encargados de la promoción y difusión de Veracruz que están acabando con eventos como el Carnaval de Veracruz, Las Fiestas de La Candelaria, La Cumbre Tajín, El Afrocaribeño de Veracruz y ahora con el Festival “Agustín Lara” del 30 de octubre su fecha de nacimiento en la ciudad de Tlacotalpan y su muerte en la ciudad de México el 6 de Noviembre de 1970.

Una de las últimas entregas del galardón “Agustín Lara” por parte de la Fundación “Agustín Lara” de manos su ex esposa Yolanda Santacruz Gasta “Yiyi Gasca” fue al músico y compositor Alberto Valadez Aguilera “Juan Gabriel” el 17 de Marzo de 2016 al cumplir 45 años de su carrera artística.

Pero para esta nueva versión del festival “Agustín Lara” ya se contempla la participación de Pepe Aguilar, Tania Libertad, Astrid Hadad, Julia Palma y Javier Bátiz.

Síguete Informando

Llegan las posadas a la Carretera Federal 175 en Tlacotalpan; ¡Reinician rehabilitación!

graficoadmin

Paola Tenorio la diputada de Morena; mantiene relaciones con el crimen organizado

graficoadmin

Va a recoger cuerpo de su tío a IMSS en Xalapa; lo entregan a otras personas y lo entierran

graficoadmin