Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Espectáculos Estatal

Revelan figura que incendiarán en la “quema del mal humor” del Carnaval de Veracruz

Este lunes se dio a conocer la figura que será incendiada durante la llamada “quema del mal humor”, evento con el que da inicio el Carnaval de Veracruz.

Luis Antonio Pérez Fraga, indicó que luego de que se consultara a través de redes sociales qué figura querían los veracruzanos que representará al mal humor, se tomó la decisión de elegir un tema, en lugar de un personaje.

Fue así como “no a la violencia” será la frase a quemar el próximo 19 de febrero, dijo el presidente del Comité de Carnaval. 

Aseguró que el tema no es dirigido a ninguna autoridad o nivel de gobierno, pues señaló que se trata de una problemática a nivel nacional.

“No tiene dedicatoria al gobierno del estado, tiene dedicatoria a nivel nacional, los homicidios dolosos en México han ido incrementándose mes con mes; en estos 13 meses llevamos 35 mil homicidios en los 13 meses iniciales de Peña Nieto fueron 19 mil, en los 13 iniciales de Felipe Calderón fueron 9 mil, entonces obvio es algo alarmante y creciente que los mexicanos repudiamos”, explicó.

Indicó que este “No a la Violencia”, va dedicado también a los feminicidios, a los homicidios, a la lucha de las fuerzas del orden con la delincuencia y toda clase de violencia.

La frase está representada por la figura de un cuerpo musculoso, en una de las manos llevará buena pistola y en la otra un cuchillo.

La figura viste zapatos negros y muestra un rostro enojado con cabellos alborotados.

Finalmente con respecto a las propuestas ciudadanas que pedían quemar a un político como el gobernador, indicó que quedaron descartadas pues no se busca politizar la fiesta carnestolenda.

GCYT/URC/XEU

Síguete Informando

Potencial de lluvias en Veracruz; viento de 50 a 60 km/h

graficoadmin

Checa el programa completo del Carnaval de Veracruz 2020

graficoadmin

Hospitalizan de emergencia a Fernando del Solar

graficoadmin