Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas

Estatal Portada

“Que paguen justos por pecadores”: Culpables de acoso escolar en Veracruz

Exigen desintegrar personal docente de intuiciones denunciadas por acoso en Veracruz

Veracruz.- Más que grave, es muy alarmante el supuesto acoso a alumnos de dos colegios del estado de Veracruz por parte de personal Docente, Administrativo y mismos compañeros de aula en el Colegio Privado Lizardi y el Colegio Estatal de Bachilleres de Veracruz de la entidad.

En esta ocasión alumnas y alumnos del turno matutino del Colegio Bachilleres de Veracruz realizaron un “tendedero de denuncias” con el que han expresado situaciones de acoso o misoginia que se viven al interior del plantel.

Esta acción es una réplica de lo realizado por alumnas del turno vespertino del mismo plantel que también dieron a conocer situaciones de acoso con “pots its” pegados en los sanitarios de la escuela.

Emulando de esta menara la acción realizada por infantes del Colegio particular Lizardi en donde los pequeños tomaron acciones de denuncia al encontrase hartos de los abusos que sufren por acoso psicológico y se presume de abuso físico por parte de personal docente, administrativo e incluso de los mismos compañeros de aula.

En el caso del turno vespertino del Colegio de Bachilleres de Veracruz,  la Secretaría de Educación estatal a través de su titular Zenyazen Escobar García que el maestro señalado de acoso ya fue separado de su cargo y se realiza una investigación para comprobar o desmentir los dichos.

La sanción a estos planteles podría representar el retiro de los reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de la SEV, así como la separación del cargo de los implicados para fincar las responsabilidades correspondientes ante la autoridad de justicia.

Los padres de familia se encuentran desesperados y preocupados por el asunto que daña la integridad psicológica e incluso física de los infantes y jóvenes en plena pubertad, que pueden causar daño permanente de actuarse, por lo que solicitaron a las autoridades estatales educativas que se desintegre el equipo docente y administrativo de las escuelas implicadas para que se finquen las responsabilidades correspondientes y aunque “paguen justos por pecadores”.

Alegaron que este delito no tiene perdón, ni olvido como lo señalo el mismo Secretario de Educación de Veracruz, por lo que esperan que se hagan cambios inmediatos por el bienestar de los estudiantes que son el futuro de México que hoy estamos construyendo.

Síguete Informando

Invitan a 2do. Informe de Tres Valles

graficoadmin

Alvaradeños están furiosos por estado de Carretera Federal 180: ¡está destrozada!

graficoadmin

Prevén rachas de 70 km/h en Veracruz

graficoadmin