Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Estatal

Gobierno Estatal pretender endeudar por 2 mmdp

*El Congreso ya dio entrada a la iniciativa de Cuitláhuac García para solicitar el prestamos

Xalapa.- El Congreso de Veracruz dio entrada a la iniciativa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para solicitar un crédito de dos mil millones de pesos a cualquier empresa bancaria.

«Iniciativa de Decreto por el cual se autoriza al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por conducto del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, gestione y contrate con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos hasta por un monto de $2,000,000,000.00 (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.), para destinarlo a inversión pública productiva, con las características que en éste se establecen y para que afecte como fuente de pago un porcentaje de las participaciones federales que en ingresos tenga derecho a recibir, presentada por el C. Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez. Ter», señala lo publicado en la Gaceta Legislativa.

Te puede interesar:  Atacan a homosexual vestido de mujer en Carnaval de Veracruz 2020

Cabe mencionar que en la exposición de motivos de esta iniciativa, se plantea dejar pagada esta deuda en 2024, mismo periodo que se pretendía disminuir esa misma cantidad de dos mil millones de pesos de la deuda capital del Estado, en los textos de los artículos del decreto se le da permisividad, es decir flexibilidad y tolerancia al gobierno de Veracruz, de pagarlo en un plazo de 20 años.

Te puede interesar:  Los huevos con Jamón, sin frijol, tortilla y tenedor a 82 pesos en Los Farolitos

El artículo tercero del decreto sometido este martes a la soberanía legislativa, da permisividad al gobierno para contratar crédito con un plazo máximo a 20 años., lo que es muy diferente a lo que informó el titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco, quien aseguró que se dejaría pagada la deuda en 2024.

De igual forma, fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud de autorización, enviada por el Gobernador del Estado, para enajenar a título gratuito una superficie, deducida de una mayor, de la parcela 15 z-1 p 1/1 del ex ejido Emiliano Zapata, actualmente municipio de Xalapa, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.

Síguete Informando

¿Qué tan efectivas las caretas ante el COVID-19?

graficoadmin

Vendedores de Villa del Mar confrontan a autoridades para exigir apoyos por restricción en playa (+Video)

graficoadmin

Secretario de Salud minimiza el dengue y burla de los veracruzanos

graficoadmin