Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Estatal

Extienden vigencia de credenciales de elector para que ciudadanos puedan votar en 2021

En el país hay aproximadamente 4 millones y medio de ciudadanos que tienen credenciales identificadas como 2020, las cuales van a continuar vigentes hasta el día 7 de junio de 2021, con el propósito de que todos los ciudadanos puedan emitir su voto en el proceso electoral del 6 de junio, informó José Gonzalo Castillo a menos, vocal ejecutivo del INE en el distrito cuatro.

Sin embargo, quienes deseen pueden actualizarla de una vez,  para ello la fecha límite para hacerlo es el 10 de febrero de 2021, hasta esa fecha todavía se pueden hacer todo tipo de movimientos en los módulos del Instituto Nacional electoral, precisó.

Te puede interesar:  Potencial de lluvias en Veracruz; viento de 50 a 60 km/h

Explicó que la extensión de la vigencia se basa en la emisión de un acuerdo por el Consejo general del Instituto Nacional Electoral, que busca garantizar que todos puedan acudir a votar.

Cae señalar que por primera vez, las 32 entidades federativas tendrán una elección local el mismo día, el 6 de junio del 2021. En 15 de ellas se renovará Gobernador, Alcaldías y Congreso; mientras que en 13 estados cambiarán Ayuntamientos y diputados; en dos sólo legisladores locales y en dos más únicamente Ediles. En Veracruz se elegirán diputados locales, federales y alcaldes. 

Te puede interesar:  Caluroso, viento de 25 a 35 km/h en Veracruz

GCYT/URC/XEU

Síguete Informando

Caluroso en Veracruz, por la noche y madrugada rachas de 50 km/h

graficoadmin

Chubascos, viento de 25 a 35 km/h, cálido en costas de Veracruz

graficoadmin

Ambiente caluroso, viento de 25 a 35 km/h en Veracruz

graficoadmin