Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Estatal

El futuro de MORENA en Veracruz

Francisco Javier Malaga Baxin

Xalapa.- Debido a que en la segunda encuesta realizada por el INE para elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA  terminó en un empate entre los aspirantes Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñóz Ledo, se determinó que se lleve a cabo una tercera encuesta que determine al ganador, de acuerdo al cronograma del INE el proceso será a partir del martes 13 al 24 de Octubre, día que se dará a conocer el resultado.

Todas las encuestas de salida en esta tercera y última ronda señalan a Mario Delgado Carrillo como el nuevo dirigente nacional de morena. En el estado de Veracruz esto ha ocasionado que algunos personajes dentro de sus filas  hayan comenzado alzar la voz para ser elegidos como dirigente estatal. Debido a que no dará tiempo para una elección, lo más probable es que se designe un delegado quien tendrá la responsabilidad de unificar a MORENA Veracruz de cara a un proceso electoral tan importante en el 2021, es prácticamente asegurar la continuidad de la 4t.

Te puede interesar:  Rachas de 70 a 80 km/h en Veracruz
Jaime Humberto Pérez Bérnabe y Libni Zuriel de la Cruz.

El diputado federal Jaime Humberto Pérez Bérnabe es uno de los interesados en ser elegido para tan importante servicio, como bien lo mencionó el día de hoy en una rueda de prensa en el congreso de la unión, no dudamos que sea considerado en la restructuración, tomando en cuenta su gran trabajo a favor de Mario Delgado en el sur del estado con apoyo de sus compañeros diputados tanto locales como federales. Sin embargo cada vez toma más fuerza dentro del equipo cercano a Mario Delgado Carrillo que quien será elegido para dicha tarea, sin haber levantado la mano, es el joven nogalense, Libni Zuriel de la cruz. A diferencia de su compañero Jaime Humberto Pérez, este joven político ha tenido aciertos que lo ponen en una mejor posición, de entrada la eficaz estrategia digital con la cual está llevando el nombre de Mario Delgado a las redes sociales de todo el estado.

Te puede interesar:  Chubascos en cuencas veracruzanas y viento de 25 a 35 km/h

Y apoyado en esta sólida estructura ha recorrido cada distrito electoral buscando la unidad entre la militancia y simpatizantes a favor del proyecto, hace unos días mostró su músculo político en un evento en la ciudad de xalapa.

Además de que es el único que lleva buena relación con la actual dirigencia estatal, en particular con el Lic. Gonzalo Vicencio así como con la gente de gobierno del estado, lo que lo pone en una franca posición de conciliar con todas las fuerzas internas.

Todo esto, más la evidente cercanía que tiene con Mario Delgado Carrillo nos indica que los rumores podrían ser ciertos y el Lic. Libni Zuriel de la Cruz se convertirá en el próximo delegado estatal de morena.

Mario Delgado Carrillo y Libni Zuriel de la Cruz.

Síguete Informando

Según encuesta, MORENA conserva mayoría legislativa y México Libre se posiciona en Veracruz

graficoadmin

Trágica muerte en patines en Coatzacoalcos

graficoadmin

DIF Estatal muy cercano a los veracruzanos ante contingencia de Covid-19

graficoadmin