Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
El Clima

Norte podría alcanzar rachas de 60 km/h en costas del centro y sur de Veracruz

Veracruz, Ver.- Durante este periodo de pronóstico, el frente frío No. 18 se estará moviendo lentamente sobre el sur y centro del Golfo de México, el cual estará interactuando con un canal de baja presión en el sur del mismo golfo. Dicho canal de baja presión se estará extendiendo hasta la costa norte de Tamaulipas al final del periodo. Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, estará cubriendo el norte, centro y oriente del territorio nacional, manteniendo las condiciones de cielo nublado y la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas, y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Nautla y Tecolutla; en el resto del estado, se esperan lloviznas dispersas y bancos de niebla. En Tamaulipas, se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la línea costera, así como en el occidente y sur de la entidad; en el resto del Estado se podrían presentar lloviznas menores a 5 mm.

Te puede interesar:  ¡Atención! Aviso especial por lluvia

El viento será de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 50 km/h y tendencia a disminuir en Tamaulipas, mientras que en Veracruz el evento de “Norte” podría alcanzar rachas de 60 km/h principalmente en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

El ambiente diurno será fresco a templado en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, fresco a frío en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, con posibles heladas al amanecer.

Te puede interesar:  Nublados y potencial de lluvias; onda tropical 26 se desplazará por el sureste

Síguete Informando

Rachas de 45 km/h en zonas de costa del norte de Veracruz

graficoadmin

Norte en costas veracruzanas, rachas de 60 a 70 km/h

graficoadmin

Chubascos dispersos, viento de 20 a 35 km/h en Veracruz

graficoadmin