Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
El Clima

Lluvias de menor intensidad en costas de Veracruz, ambiente cálido

Veracruz, Ver.- Para este día, el avance del frente No. 7, mismo que puede recorrer Tamaulipas y alcanzar la entidad veracruzana durante la noche, junto con un canal de baja presión el cual se ubica actualmente sobre el occidente del Golfo de México y se prevé se desplace por delante de la línea frontal, ocasionarán aumento de nublados con probabilidad para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm), especialmente en el norte y suroeste de Tamaulipas y sobre porciones medias y altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para el centro de Tamaulipas y sobre el resto de las zonas de montaña de la entidad veracruzana se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). Asimismo, en porciones costeras de este último estado también se prevén lluvias, aunque serán de menor intensidad.

Te puede interesar:  Tormentas fuertes en regiones montañosas; caluroso en costas de Veracruz

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente invadirá gradualmente la vertiente oriental del país, ocasionando viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en Tamaulipas, efectos que pueden extenderse a la costa veracruzana durante esta noche a mañana del sábado, siendo durante el día de mañana cuando se alcance la mayor intensidad (rachas de 60 a 70 km/h).

Te puede interesar:  Lluvias, actividad eléctrica y ambiente caluroso en Veracruz

El ambiente diurno será cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, y templado en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

Síguete Informando

Ambiente caluroso y, cielo despejado en Veracruz

graficoadmin

Lunes tormentoso en norte de Veracruz

graficoadmin

Trágico accidente en motocicleta cobra una vida en llamas en Amatitlan

graficoadmin