Grafico De La Cuenca y Los Tuxtlas
Curiosas Portada

Primero un Pez Diablo; ahora captan a demonio en Alvarado

Alvarado.- Primero los habitantes del municipio de Alvarado se asustaron al viralizarse en redes sociales la captura de un Pez de la especie Garadiabolo, llamado Pez Diablo por su apariencia monstruosa. Este 29 de Febrero último día bisiesto y tan solo a 6 días del primero de Marzo en la Baja Cuenca del Papaloapan en su desembocadura del Río de las Mariposas al Golfo de México se registró un extraño avistamiento que ha generado pánico en los habitantes de La Generosa.

En la Colonia Vista Hermosa del municipio de Alvarado, que fue descubierto por Pedro de Alvarado, durante la conquista hace más de 500 años, donde la cultura que prevalecía era Olmeca.

Te puede interesar:  Realiza DIF Tlacotalpan Bodas Colectivas

A tan solo 6 días del tradicional primer viernes de Marzo en la Zona de Los Tuxtlas considerada la cuna de Los brujos y rituales espirituales. El primer Viernes de Marzo de cada año se considera un día lleno de significados, sobre todo para rituales de protección  y purificación, es el momento ideal para alejar las malas vibras y hacer todo tipo de amuletos para proteger a las personas y hogares durante el resto del año.

Antes de este tipo de rituales, los espiritistas se preparan alejando al mal de zona de Los Tuxtlas para mantener las malas energías lejos de la zona, para poder realizar sus rituales sin intervención maligna.

Te puede interesar:  Peligro mortal en acceso al Puente de Alvarado: CAPUFE no cumple en mantenimiento

Esta tradición es muy famosa en la Cuenca del Papalopan en donde municipios como Saltabarranca y Tlacotalpan cada año realizan el rito llamado “La Mojiganga” que su finalidad es alejar las malas energías de la ciudad para celebrar el cumpleaños en caso de Tlacotalpan de la Santisima Virgen de la Candelaria previo a su celebración la mañana del 30 de enero y la noche del 1 de febrero.

Las malas energías y vibras huyen de la ciudad con reprensentaciones en papel y antorchas de fuego que bailan al ritmo de la canción de la “Tusa” llevándose toda la mala vibra previo a la celebración de Santísima Virgen de La Candelaria.

El avistamiento según espiritistas puede estar relacionado a los rituales previos del primer viernes de Marzo en la zona de Los Tuxtlas.

Síguete Informando

Acróbata muere tras lanzarse en un cohete casero; buscaba probar que la Tierra es ‘plana’

graficoadmin

Jóvenes alvaradeños fomentan su generosidad con la población

graficoadmin

Hallan cadaver de quinceñera en Veracruz

graficoadmin