Nacional

Traerá canícula disminución de lluvia en México

CDMX.- Con la entrada de los 40 días más calurosos de México o la llamada “canícula”, se prevé que disminuya la cantidad de lluvia en algunas regiones del país durante julio y agosto.

Según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional entre las regiones o Estados que se verán afectados por la disminución de lluvias está Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz— así como en los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y una porción de San Luis Potosí. En las entidades del Pacífico, alcanza desde Jalisco hasta Chiapas y la Península de Yucatán.

Este fenómeno, conocido también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo parte de la variabilidad climática de México y su fecha de inicio, duración e intensidad son difíciles de pronosticar con precisión.

La canícula se origina por el desplazamiento e intensificación de los sistemas de alta presión –conocidos también como anticiclones semipermanentes— del Pacífico y, principalmente, del Atlántico.

En algunos Estados el anuncio de la disminución de lluvia no es alentador, en Nuevo León actualmente se vive una 

Te puede interesar

CAPUFE implementa operativo en autopistas ante fin de semana largo por la Revolución

graficoadmin

Aguinaldos a funcionarios se pagarán completos este año: López Obrador

graficoadmin

PRI encabezará Junta de Coordinación Política en Cámara de Diputados

graficoadmin