Nacional

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

Ciudad de México.- La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, ha renunciado a su cargo luego de más de año y medio, así lo reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del 6 de octubre. 

«Vamos a sentir su ausencia», dijo el mandatario, quien destacó que la funcionaria seguirá luchando por la justicia e impulsando el desarrollo político y democrático del país. 

Durante la conferencia, la ex secretaria reveló que había presentado su renuncia desde de julio, volviendo ha insistir en ella en septiembre, cuando finalmente se hizo efectiva. 

«Insistimos para que se quedara», dijo López Obrador, pero la decisión está tomada, dijo. 

En una carta leída, Tatiana Clouthier Carrillo explicó los motivos de su renuncia a la Secretaría de Economía con el fin de evitar “especulaciones”.

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra”, dijo la ahora exfuncionaria, al borde del llanto.

La también diputada explicó que en julio informó de su intención de dejar el cargo y que en septiembre pasado lo reiteró.

“Uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. Estoy segura que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar a los jugadores”, agregó.

La funcionaria resaltó la gran actividad que implica el trabajo en el gobierno federal y del presidente López Obrador.

“Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía, Tú tienes mucho tiempo haciéndolo, me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta”, dijo y tras finalizar la lectura de su texto abrazó a López Obrador.

Te puede interesar

Nunca los olvidaremos: López Obrador al celebrar el Día de Muertos

graficoadmin

Balacera deja dos menores muertos y dos heridos en Xochimilco

graficoadmin

Defiende a Delfina: López Obrador denuncia campaña de desprestigio

graficoadmin