Nacional

Reconoce el Gobierno alza de contagios por Covid-19

Sí hay un repunte de casos de Covid-19 entre la población más joven del país, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Dijo que pese al repunte de casos, no se ha disparado al alza el número de fallecidos asociados con el coronavirus.

«Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios, sobre todo de jóvenes, ese es el fenómeno que se está presentando en el país, más contagio de jóvenes, ellos tienen más resistencia a el Covid-19.

«Pero también, aunque hay más contagio, pues está reactivando la pandemia en algunos estados, afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos porque ya se avanzó con la vacunación», explicó López Obrador.

Enfatizó que se reforzará la vacunación en Chiapas, estado donde hay uno de los repuntes más importantes de casos de Covid-19 y para ello fue delegado en la entidad el director del IMSS, Zoé Robledo.

Se había quedado rezagado por falta de organización y se tomó el acuerdo de que se trasladara a Chiapas, Zoé Robledo, está allá el director del seguro social y ya están junto con el gobernador Rutilio Escandón y otras autoridades preparando el plan de vacunación», puntualizó López Obrador.

El presidente ratificó lo anunciado por Grupo Imagen sobre que este fin de semana realizará una gira por el sureste mexicano para analizar los avances de la construcción del Tren Maya. La gira incluirá Chiapas.

Te puede interesar

AMLO exhibe cuánto costaba al pueblo el “gobierno mantenido”: Expresidentes y sus viudas

graficoadmin

¿Quién continuará al frente de las empresas de Baillères?, el empresario y filántropo mexicano

graficoadmin

Celebra México inversión de 1,200 mdd de EU en Centroamérica

graficoadmin