Nacional

¿Quién continuará al frente de las empresas de Baillères?, el empresario y filántropo mexicano

En el mundo de los negocios y la política ha habido diversas muestras de apoyo y pésame a la familia de quien fuera el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros, a través de Grupo Bal.

La fortuna de Baillères González es una de las más importante del país y está estimada en 10 mil 480 millones de dólares, lo que lo posicionó como el cuarto hombre más rico de México, según datos de la revista Forbes.

Pero, ¿quién quedará a cargo de los negocios y empresas de Baillères González?

Desde abril de 2021, el también llamado Rey Midas mexicano cedió la estafeta de sus negocios a su hijo Alejandro Baillères.

Esta mañana el presidente López Obrador hizo mención de esto al señalar: “en los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro, me informó que iba a comenzar a llevar a cabo esa entrega de los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa”.

Baillères González y su labor filantrópica

Parte de su actividad filantrópica la realizó al presidir la Asociación Mexicana de Cultura y la junta de gobierno del instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

GCYT/RJMR/EXCÉLSIOR

Te puede interesar

SC detiene a 136 personas por delitos en ocho días: García Harfuch

graficoadmin

Filtran video del basquetbolista Alexis Cervantes tras ser ‘levantado’ por cártel

graficoadmin

The Washington Post afirma que a Caro Quintero lo capturó grupo secreto de la DEA

graficoadmin