Nacional

Mal clima causó desplome de helicóptero de la Semar: AMLO

Xalapa, Ver.- Las condiciones del clima fueron las causantes del desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina que se desplomó con 20 tripulantes a bordo en Agua Blanca Iturbide, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, reconoció la pericia de los pilotos, ya que gracias a ellos no se registró una desgracia mayor y se logró un aterrizaje atropellado.

“Fue un accidente, una ráfaga de viento. Afortunadamente no pasó a mayores. Muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas y fue viento”, dijo.

Ayer el presidente estuvo en Veracruz, en donde dio su conferencia en el cuartel de la 26 Zona Militar y aunque en su agenda estaba marcado un posible sobrevuelo por las zonas afectadas por el huracán Grace, esta actividad fue cancelada y explicó que fue por el mal tiempo.

“Yo tenía programado una gira, un sobrevuelo por esa región, pero llegué a Xalapa la noche del martes y estaba el mal tiempo y me informaron, el secretario de la Defensa, de que habían hecho un reconocimiento y no podían volar y que iba a depender de cómo amaneciera, porque había mal tiempo, pero no estaba lloviendo fuerte. Sin embargo, amaneció con mucha lluvia, mucho viento y se tomó la decisión de cancelar el sobrevuelo”.

Te puede interesar

Se vuelca camioneta en la México-Pachuca; reportan tres muertos

graficoadmin

Se esperan lluvias en 30 estados del país por frente frío y onda tropical

graficoadmin

Narcos usan GTA, Call of Duty, Free Fire… para reclutar a niños, alertan

graficoadmin