Nacional

Julio Scherer es como mi hermano: López Obrador; formaliza su salida

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al calificar a Julio Scherer Ibarra como un “hermano”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de éste de la Consejería Jurídica de la Presidencia y cuyo lugar ahora será ocupado por María Estela Ríos.

En su conferencia matutina, el mandatario despejó lo rumores y aclaró que Scherer Ibarra decidió dejar el cargo para reincorporarse a sus actividades como abogado; sin embargo, destacó y agradeció el trabajo hecho en favor de la Cuarta Transformación.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. (…), por eso yo creo que dijo: ‘ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa’. Le agradecemos mucho.

“En el tiempo en que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación”, expresó.

López Obrador destacó que gracias a Scherer Ibarra se llevaron a cabo las siguientes reformas constitucionales en favor de la sociedad y en contra de la corrupción:

  • Garantizar los apoyos económicos a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, a estudiantes pobres; así como la atención médica y medicamentos gratuitos
  • Elevar a rango constitucional el delito de corrupción
  • Cancelación de la condonación de impuestos a grandes empresas
  • Creación de la Guardia Nacional

Acerca de la condonación de impuestos, el mandatario explicó que gracias a la reforma al artículo 28 constitucional, las grandes empresas ya no se beneficiarán de este mecanismo como en años anteriores, ya que, «en los últimos sexenios sólo 58 empresas dejaron de pagar cerca de 200 millones de pesos».

El titular del Ejecutivo federal anunció que quien sustituirá a Scherer Ibarra en la Consejería Jurídica de la Presidencia será quien lo acompañó como consejera durante su mandato en la Ciudad de México: María Estela Ríos González, de quien dijo “es una mujer con ideas, experiencia y honesta”.

Te puede interesar

México rebasa las 258 mil muertes por covid; se reportan 6 mil 837 contagios más

graficoadmin

Fuertes lluvias y granizo se esperan en Morelos, Puebla, Tlaxcala y más entidades

graficoadmin

Ejercerá Monreal sus derechos ante acusaciones de Layda Sansores

graficoadmin