Nacional

¿Cómo solicitar la visa de turismo de China?

Como cada mes, Viva nos comparte a través de su cápsula China Viva prácticos consejos sobre su cultura y en esta ocasión nos informa sobre la visa de turismo que piden en su país.

De acuerdo con la conductora oriental, la tarifa que cobra la sección consular de la Embajada de China en México por realizar el trámite de entrada de turismo al país asiático es 730 pesos mexicanos aproximadamente.

Los titulares de pasaportes mexicanos pueden ingresar sin visa a Hong Kong y Macao

¿Qué documentos te solicitan?

Vale la pena mencionar que para los titulares de pasaportes mexicanos, pueden ingresar sin visa a Hong Kong y Macao, y quedarse por un periodo no excedente a 90 días consecutivos. Respecto al ingreso a la parte continental de China, se necesita una visa tipo L y para solicitarla te piden:

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y página en blanco.PUBLICIDAD

2. Formulario de solicitud completo y correctamente rellenado, con fotografía tamaño pasaporte, fondo blanco, a color y con características para documento oficial pegada.

3. Fotocopia de la página de pasaporte que contiene la foto y los datos del solicitante.

4. Reservación de vuelos o cruceros de entrada y salida de China.

5. Reservación de hospedaje por el tiempo que permanezcas en China, o por lo mínimo el 50% total de los días o en su caso, la carta de invitación firmada por una agencia de viaje o un ciudadano chino con copia de su identificación, o la carta de invitación de extranjeros con residencia legal en dicho país con copia de su pasaporte y permiso de residencia.

Es decir; con un pasaporte, los boletos de ida y vuelta, la reservación del hospedaje, el formulario y por supuesto el pago, es probable que te den la visa.

La tarifa para obtener la visa tipo L es de aproximadamente 730 pesos mexicanos

La tarifa para obtener la visa tipo L es de aproximadamente 730 pesos mexicanos

¿A dónde debo entregar la documentación?

Debes acudir a la dirección de la Sección Consular que está ubicada en  Av. Rio Magdalena No.172, Colonia Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01090, Ciudad de México. Aquí entregas la documentación, recibirás una ficha de pago y finalmente recoges el pasaporte con visa.

Su horario de atención al público para Trámites Consulares es de las 9 AM a la 1 PM de lunes a viernes, excepto días feriados.

El período de espera depende de cada caso. Puedes consultar directamente a la oficina sobre cualquier duda comunicándote al 0052-55-56164324, en el horario de 4-6:30 PM, de lunes a viernes, excepto días feriados. Se atienden llamadas en los idiomas chino mandarín, cantonés, español e inglés.

Es imprescindible checar los últimos avisos de la Embajada sobre la tramitación y la entrada a China. Ya que, debido a la pandemia, se han aplicado diferentes métodos de precaución para viajes internacionales y esto podría abarcar requisitos nuevos como el certificado de resultado negativo de prueba RT-PCR de detección de COVID-19 o el papel de vacunación, entre otros documentos.

El formulario de solicitud puedes descargarlo directamente desde el sitio oficial de la Embajada: http://mx.chineseembassy.org/esp/ en donde también puedes leer sobre otras clasificaciones del visado, así como cualquier información que te sea útil.

Te puede interesar

López Obrador irá a la ONU a hablar sobre corrupción

graficoadmin

Convertirá López Obrador a Telecomm en la Financiera para el Bienestar

graficoadmin

Nos debe Calderón explicación sobre García Luna: López Obrador

graficoadmin