Nacional

Celebra López Obrador adhesión de Guardia Nacional a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los senadores aprobaran en comisiones el dictamen que confirma la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En rueda de prensa desde Zacatecas, planteó que los gobernadores establezcan su postura sobre si es conveniente o no que se haya tomado esa medida para apoyar la seguridad pública en sus entidades.

Celebro que se esté aprobando la iniciativa, agradezco a legisladores que aprobaron esta ley, diputados y senadores, y me gustaría también, hablando con toda franqueza, que los gobernadores del PAN, los gobernadores de Movimiento Ciudadano, expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina», puntualizó López Obrador.

Informó que hay 19 estados en que actualmente ya hay más elementos de la Guardia Nacional realizando labores de seguridad pública que de las policías estatales y municipales.

Que no se queden callados. Y que puedan expresar si ellos, sin el apoyo de la Sedena, de Marina, de la Guardia Nacional, podrían enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia», recalcó el titular del Ejecutivo.

Dijo que pese a que diputados y senadores de partidos opositores hayan votado en contra de adherir la Guardia Nacional a la Sedena, las entidades de que provienen no dejarán de tener apoyo de esas corporaciones.

Calificó a quienes se oponían a esa reforma legal de «conservadores», «cretinos», «hipócritas», «farsantes» y «violadores de los derechos humanos».

López Obrador recriminó que el líder de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, dijera públicamente que esa medida significaba la militarización del país y le reclamó que se abstuviera de votar la reforma.

Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad, la hipocresía del conservadurismo de México, pero somos libres», recalcó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar

Son muy conservadores los que están en el INE: López Obrador

graficoadmin

Busca INE mejorar la medida ‘Tres de Tres’ para inhibir violencia contra las mujeres

graficoadmin

Ejército, Guardia Nacional y FGR aseguran casi 3 millones de cartuchos de diversos calibres

graficoadmin