Nacional

Buscan politizar asunto personal: AMLO sobre video de su hermano

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al video que evidencia a su hermano menor, Martín Jesús, recibiendo 150 mil pesos de David León Romero, al asegura que se busca politizar un asunto personal.

Durante la mañanera, AMLO expresó que la intención de difundir el video es perjudicarlo: “Ya estamos acostumbrados a esto, hemos salido de las calumnias ilesos”.

“El video corresponde a otros tiempos, entiendo que es un asunto personal, lo están convirtiendo en un asunto político. Fue un asunto personal entre David León y mi hermano”, sostuvo el presidente.

De la misma manera, López Obrador aseguró que el dinero, supuestamente el cual sería utilizado para campaña política, no era para él e informó que tiene cinco años que no ve a Jesús Martín.

En Palacio Nacional, durante su habitual conferencia, afirmó que su hermano debe ser investigado tanto en lo electoral como en lo judicial.

Sobre David León, ex alto funcionario de su Gobierno y quien aparece en el video dando el dinero a su hermano, el jefe del Ejecutivo se limitó a reafirmar que se trató de algo personal que para dañarlo se pasó como político.

López Obrador vaticinó que continuarán los ataques personales en su contra, “porque el Gobierno de la cuarta transformación está afectando intereses”.

En agosto 2020, apareció otro video donde Pío López Obrador recibe dinero en efectivo de David León, lo que causó la dimisión de este último cuando apenas se había anunciado que asumiría la titularidad de Birmex.

Este jueves 8 de julio, el medio LatinUS difundió el video en el que se ve a Martín Jesús haciendo cuentas con León Romero cuando éste era operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El clip habría sido grabado en 2015 y a decir del medio citado, los 150 mil pesos recibidos por el hermano de López Obrador formaría parte de una entrega mayor que se dividiría en entregas mensuales.

Te puede interesar

Son muy conservadores los que están en el INE: López Obrador

graficoadmin

Esposa de ‘El Bronco’ tramita amparo; le dan suspensión contra captura

graficoadmin

Felipe Calderón se fotografía con el presidente de EU, Joe Biden en la COP26

graficoadmin