Nacional

Avanza AMLO entre empujones y desorden

En su contramarcha, AMLO avanza a paso muy lento hacia el Zocalo entre tumultos, desorganización e improvisación.

CD DE MÉXICO, MX.- En su contramarcha, el Presidente Andrés Manuel López Obrador avanza a paso muy lento hacia el Zócalo entre tumultos, desorganización e improvisación.

Al Mandatario le abren paso entre empujones a falta de un operativo para que avance libremente sobre Paseo de la Reforma.

Incluso, funcionarios como el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, le han entrado al quite para tratar de organizar una valla humana.

Desde antes de que iniciara la movilización, las tres “corcholatas” de Morena se concentraron frente al Ángel y fueron rodeadas por decenas de personas.

Cuando López Obrador llegó y se reunió con los tres personajes (Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum), comenzó el desorden y los tumultos.

Cuando intentó avanzar, pasadas a las 9:00 horas, decenas de personas lo comenzaron a rodear, impidiéndole caminar con libertad o cierto espacio.

Se dispuso de un operativo con elementos de la Ayudantía del Presidente y militares vestidos de civil, pero ha resultado insuficiente.

Conforme avanza, al Jefe del Ejecutivo se le acercan simpatizantes para tratar de saludarlo, entregarle algún documento o simplemente verlo.

Esto ha provocado que no cesen los empujones, el tumulto en torno a López Obrador y dificultades para avanzar de funcionarios que lo acompañan.

Por los tumultos, el Canciller Ebrard optó por adelantarse, por lo que avanza metros adelante -alrededor de 50- de López Obrador
Avanza AMLO entre empujones y desorden | Foto: Reforma

No obstante, las otras dos corcholatas, la Jefa de Gobierno y el Secretario de Gobernación, sí caminan junto al Mandatario, al igual que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente.

El avance de López Obrador tambien ha sido lento debido a que el tabasqueño se detiene cada cierta distancia para saludar a simpatizantes, alzar los brazos o levantar el puño izquierdo en alto.

Aunque el Presidente quería avanzar rápido hacia el Zocalo para “ganarle al sol” y no hacer esperar tanto tiempo a quienes ya de concentran en la Plaza, hasta las 11:00 horas apenas iba en el cruce de Reforma e Insurgentes.

Te puede interesar

México rebasa las 258 mil muertes por covid; se reportan 6 mil 837 contagios más

graficoadmin

Van a terminar por aceptar que fue bueno cancelar el NAICM: López Obrador

graficoadmin

Modernizan la Autopista Armería-Manzanillo para reactivar economía

graficoadmin