Nacional

Abogado de Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para audiencia por Agronitrogenados

Miguel Ontiveros, abogado del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, llegó a las 9:00 horas al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte.

El litigante se negó a hacer declaraciones en torno a un presunto acuerdo reparatorio de su cliente con Pemex, por un monto de más de 9 millones de dólares, con la entrega de diversas propiedades.

A las 10:00 horas de este lunes está convocada la audiencia intermedia para la acusación formal, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el caso Agronitrogenados.

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza escuchará las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público Federal (MPF) y la defensa del indiciado, y el debate que realicen sobre las mismas.

Lozoya Austin tendrá la oportunidad de ofrecer una reparación del daño; declararse culpable a cambio de una pena reducida o aceptar irse a procedimiento abreviado.

En caso de intentar argumentar su inocencia, el exfuncionario deberá afrontar la acusación formal por parte del MPF, que ha solicitado 54 años de prisión en contra de Lozoya.

Te puede interesar

Cofepris aprobaría en enero medicamentos contra Covid

graficoadmin

Acuerdo reparatorio ofrecido por Emilio Lozoya es insuficiente: López Obrador

graficoadmin

Ya no son los tiempos de Calderón: López Obrador a ONU sobre Fuerzas Armadas

graficoadmin