Los Tuxtlas

No hay estrategias de seguridad óptimas para el Estado de Veracruz: Diócesis de San Andrés Tuxtla

*Teódulo Morales Mezo, vocero y canciller de la Diócesis, expresó que la Guardia Nacional es un producto, pero sin una buena estrategia para garantizar seguridad.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Veracruz continúa sin un descenso en temas de inseguridad, principalmente en la zona sur del Estado dónde a diario se viven ejecuciones, producto de la falta de estrategias de seguridad óptimas en corporaciones como la Guardia Nacional la cual no ha dado resultados favorecedores a pesar de la disposición de recorrer calles y realizar operativos de revisión, expresó Teódulo Morales Mezo, vocero y canciller de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

“La Guardia Nacional si se ha visto la acción, incluso un servidor cuando viaja en carretera hay puntos de revisión, pero hace falta una mayor capacitación, una mayor ampliación de las fuerzas de trabajo de tal manera que los resultados sean mayores y efectivos”, dijo.

Manifestó que como diócesis muestran una gran preocupación por la falta de seguridad en municipios que convergen la diócesis de San Andrés Tuxtla, por lo que exigió a los gobiernos poner manos a la obra y proponer líneas de acción que vayan dirigidas a la seguridad de las familias.

“Que se tomen enserio el tema de las ejecuciones que se han dado en estos días, que exista una investigación seria en todas las ejecuciones que se han presentado tan solo en lo que va de este año porque no vemos que digan que hay avances en las carpetas de investigación”, finalizó.

Te puede interesar

Capacitan en San Andrés Tuxtla a policía municipal contra abigeato

graficoadmin

Iluminan camino a campus de Tecnologico de Alvarado en Lerdo de Tejada

graficoadmin

Alcalde de Catemaco gana más que el Gobernador Cuitláhuac García

graficoadmin