Los Tuxtlas

En San Andrés Tuxtla trabajamos de manera conjunta por la inclusión: María Elena Solana Calzada

• Alcaldesa sanandrescana, recibió al abogado Jacob Zayas García; Presidente Estatal de Somos Pequeños Veracruz A.C. y Presidente Nacional de la Federación de Personas de Talla Pequeña.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Para establecer una agenda coordinada en políticas públicas inclusivas, y el respaldo a las necesidades de la población de talla pequeña, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, recibió en la sala de presidencia al abogado Jacob Zayas García; Presidente Estatal de Somos Pequeños Veracruz A.C. y Presidente Nacional de la Federación de Personas de Talla Pequeña, con quien sostuvo un diálogo cordial respecto a los puntos antes mencionados.

“Es importante y destacable la labor que el licenciado Jacob Zayas García está realizando en todo el estado y a nivel nacional, sobre todo rompiendo el estigma de pensar que la condición de las personas de talla pequeña tiene origen sólo en la estatura, puesto que en realidad, como bien lo dice él, esta condición se debe a un problema en el desarrollo de los huesos”, mencionó la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios.

En ese sentido, el Presidente Estatal de Somos Pequeños Veracruz A.C., señaló que es importante atender varias asignaturas pendientes como el bullying, la oferta de ropa y calzado adecuados ya que por la condición de sus huesos no cualquier calzado es apropiado para ellos, y de igual modo la habilitación de un “escalón universal”, para lugares públicos donde las personas de talla pequeña no pueden acceder con facilidad, tales como los baños, asientos en restaurantes, etcétera.

“La alcaldesa ha sido muy atenta de nuestra propuesta, le expusimos el tema del escalón universal, que lo venimos trabajando con una empresa de Coahuila, esto para facilitar que las personas de talla pequeña y hasta niños, puedan realizar con mayor facilidad actividades en lugares públicos como baños, restaurantes, y otros; también estamos proponiendo un proyecto sustentable para el calzado ya que por nuestra condición ósea no cualquier calzado es apropiado, por ello nos ofrecieron vincular todas estas propuestas a las diferentes áreas del ayuntamiento en la que nos estaremos apoyando, también con el DIF Municipal que principalmente está involucrado en la inclusión”, concluyó Jacob Zayas García.

Te puede interesar

En Santiago Tuxtla se capacitan en Atención a la Violencia Familiar

graficoadmin

María Elena Solana recibe constancia como alcaldesa electa de San Andrés Tuxtla

graficoadmin

Gran final de Voleibol liga Ángel R. Cabada

graficoadmin