Los Tuxtlas

Alcaldesa de San Andrés Tuxtla firma Convenio para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal

• En seguimiento al Convenio Macro, participaron en total 16 municipios de los Tuxtlas, Llanos de Sotavento y Cuenca del Papaloapan.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este viernes, junto con ediles de otros 16 municipios de la zona sur, del estado de Veracruz, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, participó en la firma de Convenios para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, en seguimiento al Convenio Macro con los Municipios, que se firmó el pasado 22 de julio en presencia del gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

La alcaldesa sanandrescana, acompañó en el presídium de la firma de convenio al maestro Rafael Alejandro Castillo Zugasti, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal; el alcalde de Ángel R. Cabada, Julio César García Machucho; el alcalde de Catemaco, Juan José Rosario Morales; la alcaldesa de Acula, Rocío Cruz Domínguez, la alcaldesa de Santiago Tuxtla, la maestra Kristel Hernández Topete; el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Erik Rodríguez; la munícipe de Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina;, el alcalde de Tlacotalpan, Francisco Javier Carbajal Ochoa; el munícipe de Saltabarranca, Manuel Dionisio Rojas Montané y el alcalde anfitrión del evento, el Presidente Municipal de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández.

La doctora María Elena Solana Calzada destacó la importancia de la firma de este convenio, que permitirá avanzar en la ruta correcta hacia el fortalecimiento y modernización de la administración de los ayuntamientos, pues aseguró que en la Nueva Agenda Municipalista “Transformación con Orgullo”, es fundamental establecer y promover vínculos de colaboración con instituciones federales y estatales, en favor de las administraciones municipales.

La alcaldesa expresó que se debe tener la certeza de que este convenio será para bien de los municipios y de todo el estado Veracruz, ya que abre la puerta para un desarrollo integral a través de la articulación de políticas públicas, programas y acciones de los 3 niveles de gobierno.

María Elena Solana Calzada, reconoció al maestro Rafael Alejandro Castillo Zugasti, director del INVEDEM, por su aporte a la Nueva Agenda Municipalista.

En total participaron en esta firma de convenios, alcaldes y síndicos de los 16 diferentes municipios de la región convocados.

Te puede interesar

OPLE concluye con cómputo y declaración de validez de elección de Santiago Tuxtla

graficoadmin

Queda terminada la Pavimentación de la calle Juan Pérez Palacio en la comunidad de la Florida

graficoadmin

Regresa Marina Garay sana y salva después de ser secuestrada

graficoadmin