Los Tuxtlas

Acusan concesionarios de San Andrés Tuxtla a Transporte Público regional de permitir funcionamiento de taxis piratas

*Jesús Prieto, Presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, aseguró que cerca de 20 unidades de taxi piratas laboran a su libre albedrío en el municipio.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla.- El Presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades Jesús Prieto Villegas, acusó que en San Andrés Tuxtla existen unidades de taxi piratas las cuales no cuentan con un título de concesión ni con ningún otro documento para funcionar, asegurando que el propio Delegado de Transporte Público regional Miguel Marcial Málaga, lo permite.

“Están haciendo en transporte público muchas cosas malas, hay demasiado carros piratas que eso también nos perjudica y son permitidos por ellos mismos y tengo pruebas de que circulan muchísimos taxis piratas contemplado por todos los delegados porque reciben dinero.

Hay taxis piratas que no tienen ni un documento y si lo tienen son falsos y Transporte Público lo sabe pero no hace absolutamente nada”, dijo.

Manifestó que la problemática ya ha sido expuesta hasta por escrito ante la delegación de Transporte Público regional, y hasta ha habido propuestas para mesas de trabajo puesto que dichas unidades de taxi piratas, representan un problema latente de inseguridad al ser un punto blanco para prestarse a situaciones ilícitas.

“Ya hemos expuesto la problemática por escrito, les hemos propuesto hacer mesas de trabajo porque esto es un problema ya que muchas unidades de taxi se prestan para hacer cosas ilícitas y aquí dependemos de seguridad pública pero no hace absolutamente nada”, apuntó.

Reiteró que tan solo en el municipio tiene conocimiento de cerca de 20 unidades de taxi piratas que prestan el servicio público.

“La ley es muy clara y dice que nadie puede circular sin el título de concesión porque habrá sanciones de 3 a 9 años de cárcel y más, sin embargo, hay muchas unidades que no tienen la certidumbre jurídica porque no presentan el título”, finalizó.

Te puede interesar

Detienen al suplente del alcalde en Lerdo de Tejada, Ángel «N»

graficoadmin

Ayuntamiento y Senasica capacitan contra gripe aviar y fiebre porcina a ganaderos de San Andrés Tuxtla

graficoadmin

Presume Ayuntamiento de Cabada limpieza de su ciudad

graficoadmin