La Cuenca

Ya es momento de que Alvarado crezca: Lizzette Álvarez

Maribel Sánchez/Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.– Lizzette Álvarez Vera, alcaldesa electa del municipio de Alvarado, expresó que está centrada en crear los vínculos con los gobiernos estatal y federal para resolver temas prioritarios, como dragar la laguna del municipio, que no se ha hecho en 50 años con repercusión en la escasez de productos pesqueros y circulación de barcos.

Tras la cerrada contienda electoral, anunció que en el proceso de entrega-recepción deja el tema de las finanzas a las instancias correspondientes para dedicarse al Plan Municipal de Desarrollo con proyectos como el dragado.

“Tiene que haber un calado más profundo con beneficio para los pescadores y para quienes requerimos la circulación por el canal de navegación”, expresó en entrevista con Víctor Murguía, director de Diario de Xalapa.

Con su constancia que la acredita como presidenta electa, la educadora y empresaria manifestó que a partir del 1° de enero de 2022 iniciará la recuperación de fuentes de empleo.

Adelantó que tiene pactado con la iniciativa privada facilitar los trámites para que haya inversión en la zona de la Riviera y en la cabecera municipal.

SECTOR TURÍSTICO, ES PRIORIDAD

“Ya es momento de que Alvarado crezca”, declaró, para luego decir que el sector turístico es otra prioridad, “que los visitantes no sólo lleguen a Veracruz y Boca del Río”.

Destacó los manglares ubicados en esta región central del estado, la realización de fiestas tradicionales como la de las Cruces de Mayo y la gastronomía, que considera, es una de las más ricas de la entidad, empezando por el arroz a la tumbada.

EN ALVARADO TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA

Lizzette Álvarez agradeció a quienes votaron por ella y también a quienes no porque eso, apuntó, “habla de que en Alvarado triunfó la democracia”. Quien contendiera con la bandera de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PTP-PVEM) enfatizó que es tiempo de dejar a un lado los partidos y colores para iniciar una nueva etapa de progreso.

Afirmó que va por la integración a la zona metropolitana con Veracruz-Boca del Río, dejar los problemas en el pasado y establecer colaboración para impulsar el desarrollo conjunto.

Te puede interesar

San Miguelito ya es territorio de Morena: Manuel Morteo Verdejo

graficoadmin

Abiertas inscripciones en instituto de Tlacotalpan

graficoadmin

Tavo Ruiz es arropado por todo Alvarado

graficoadmin