La Cuenca

Volovanes, tortas y empanadas el menú de “El Cuenqueño”

Juan Carlos Rodríguez Pestaña

Tlacotalpan

Este viernes 30 de julio en Tlacotalpan se desarrolló la presentación oficial del denominado primer crucero de río del país, un navío tipo catamarán con dos niveles con aforo de 60 personas que recorrerá las aguas del río Papaloapan partiendo de Tlacotalpan a Otatitlan a una distancia de 100 km de la baja a la alta cuenca del Papaloapan.

Dentro de los servicios que ofrece la empresa “Servicios Marítimos del Papaloapan S.A. De C.V.” a través de “El Cuenqueño” se encuentran; Alimentos tipo buffet, Bebidas con Barman, Ambientación, Servicio de meseros, Seguridad y Luz así como sonido.

La travesía de este viaje tiene una duración aproximada de 12 horas por lo que en el camino el navío ofrece un banquete tipo buffet de alimentos. Un experimentado viajero podría imaginar que el menú podría ser un variado de productos del agua tanto mar, como río ya que Tlacotalpan significa “Tierra entre aguas”, sin embargo el menú del único crucero de río del país es pura comida chatarra, Volovanes, tortas y empanadas.

Así es como “El Cuenqueño” la maravilla turística del estado de Veracruz, se enorgullece de su gastronomía al sintetizar la variedad con alimentos callejeros como el Volovan, la torta y la empenada.

Un frio y espumoso “popo”, una rica y fresca agua de jobo, un vino de Xoxogo de Los Tuxtlas, un robalo en acuyo, pescado a la veracruzana, el famoso “piripituche” del afamado restaurante “La Flecha”, unos toritos de jobo, limón, pistache, mamey, mango y diversas frutas de la región. Fueron eliminadas y cambiadas por envases de refrescos azucarados de marca internacional.

El costo de este viaje es de $3,900 pesos según la página web www.elcuenqueoño.com, mientras que el catamarán Cancún-Isla Mujeres tiene un costo de $780.00 pesos por persona, incluye visita a arrecifes, entrada a club de playa, snorkel, bicicletas  entre otros servicios.

En dólares “El Cuenqueño” sale en 195 USD en promedio, mientras el catamarán Cancun-Isla Mujeres 45 USD. Un viaje en “El Cuenqueño” representa el salario mínimo de un mes  de la mayoría de los mexicanos.

Te puede interesar

Fortalece Morteo su presencia en comunidades de Tlacotalpan

graficoadmin

Se planea encarpetado asfáltico, pero por lo pronto se empareja camino

graficoadmin

Ayuntamiento de Cosamalopan presenta acciones implementadas por el covid19

graficoadmin