La Cuenca

Un fracaso programa de “El Cuenqueño” en Tlacotalpan

*Se les olvidó invitar a visitantes y turistas a Tlacotalpan

Enrique Ruiz Castro

Tlacotalpan

El aparato de Gobierno demostró la tarde de viernes 30 de julio su fuerza al lograr un masivo para dar la bienvenida y presentar el considerado el primer crucero de rio del país, el catamarán “El Cuenqueño” que el día de mañana dará su primer recorrido de 100 km de Tlacotalpan hasta Otatitlan, haciendo escalas en Carlos A. Carrillo y Chacaltianguis.

El punto de partido de “El Catamaran” a Tlacotalpan salió del Puerto de Alvarado en donde personalidades del Gobierno del Estado venían a bordo del navegable por las aguas del río Papaloapan.

A su llegada los pasajeros arribaron al muelle flotante del muelle de Tlacotalpan en donde fueron recibidos por los alcaldes actuales y electos de la región de Los Tuxtlas y principalmente de La Cuenca del Papaloapan, así como representantes y dueños de tours operadoras turísticas de la entidad.

El evento tuvo una presentación en lugar donde atracaron la embarcación presidida por el gobernador Cuitlahuac García Jimenez, El Secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el alcalde de Tlacotalpan y el inversionista privado de “El Cuenqueño” quienes celebraron este proyecto aterrizado en beneficio de los habitantes de La Cuenca.

El evento estuvo abarrotado por funcionarios públicos de los distintos municipios de la cuenca del Papaloapan, en paralelo se desarrollaron presentaciones artísticas en la Explana de Las Banderas en el boulevard Guillermo Chazaro Lagos, la plazuela Agustín Lara a un costado del santuario de La Candelaria, en Bajos del Palacio Municipal en el parque Zaragoza y en el Andador Gonzalo Aguirre Beltrán en donde brilló en ausencia los turistas y visitantes.

Realizando un recorrido por estos foros culturales se pudo verificar que el aforo de estos espacios era nulo, solo los artistas contratados del programa “Orgullo Veracruzano” eran los únicos presentes en estos eventos.

En La Plazuela Agustín Lara, una solitaria violinista realizó interpretaciones magistrales que ni un solo turista o visitante pudo disfrutar. En el parque Zaragoza el internacional grupo de Son Jarocho Estanzuela, interpretó varios sones que solo fueron escuchados por el paso del personal de ayudantía del gobernador paso por el parque para caminar y recorrer los solitarios puesto de artesanías de Tuxtilla y Chacaltianguis quienes demostraron tener talento en sus manos.

Te puede interesar

Previene Alvarado a la población contra la proliferación del mosquito

graficoadmin

Vienen buenos tiempos para la Cuenca: Mayra Torres

graficoadmin

Mejoran accesos a zona urbana de Chacaltianguis

graficoadmin