La Cuenca

¡Un fracaso! el primer crucero de río «El Cuenqueño»

Tomado de Gobernantes

Inaugurado el 30 de julio con bombo y platillo, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “El Cuenqueño” un catamarán colocado en el río Papalopan para dar recorridos turísticos por el mismo, no ha hecho ni un sólo viaje. La embarcación que se identifica como negocio de Rocío Nahle y su compadre Arturo Quintanilla Hayek, teniendo como administrador a Eric Cisneros Burgos, no se ha movido de su atracadero, en Tlacotalpan, después del paseo inicial de inauguración que dio, pese a que estamos en plena época vacacional.

“Hemos visto que algunos turistas se han acercado a preguntar sobre los recorridos y costos, pero al enterarse que la travesía cuesta $3,900.00 (Tres Mil Novecientos Pesos) por persona salen corriendo para rentar las tradicionales lanchas que cobran 50 pesos por persona y hacen el mismo recorrido”, anotan pescadores de Tlacotalpan y lancheros que también ofrecen recorridos turísticos por el también llamado Río de las Mariposas.

Así que el “Primer Crucero de Río” de México, como pomposamente lo llamaron, es un rotundo fracaso como atracción turística en Tlacotalpan. Para la inauguración de sus servicios llega desde antes del 30 de julio un fuerte equipo de seguridad y logística del gobierno del estado, por la presencia que se esperaba de Cuitláhuac García, lo que significa una fuerte erogación de recursos públicos.

«El Cuenqueño» tiene su sede en Tlacotalpan y una ruta de más de 100 kilómetros de viaje, recorriendo el Papaloapan, pasando por los municipios de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán y durante la travesía ofrece bebidas y alimentos a quienes paguen el viaje.

Te puede interesar

Realizamos mantenimiento de vialidades hacia los balnearios: Julio García

graficoadmin

Inicia campaña de descacharrización en colonias de Tlacojalpan

graficoadmin

Un éxito en Alvarado, segunda edición del festival del «Día de la empanada»

graficoadmin