La Cuenca

Tomaron oficinas se sindicato azucarero

Carlos A. Carrillo, Ver.- Trabajadores del ingenio San Cristóbal hablan de elecciones para renovar la dirigencia del sindicato al que están afiliados que tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo del ingenio San Cristóbal, pidiendo a los departamentos de la factoría, representación, habiendo tomado la sede e inmuebles sindicales con presencia de notario público, pues quieren legalizar el proceso.  

Y es que como asamblea consideran que tienen la autoridad máxima y pueden destituir al dirigente, Salvador Sequeda López, habiéndose vuelto quejosos porque no se ha convocado a asambleas y también porque se les echa en cara escriben en redes sociales, préstamos que se les brindaron pagando intereses, además de marcar resentimiento porque se  humilla al obrero.  

La acción se dio la tarde de ayer, al parecer sin la validación de autoridades laborales, aunque con presencia de notario público según expresaron, buscando elección de una nueva dirigencia además de denostar contra quienes quieren que dejen ser directivos y empleados del sindicato, en una de esas situaciones que con cierta regularidad suelen ocurrir entre trabajadores del ingenio San Cristóbal.  

El Sindicato de Trabajadores de Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, ICP. Ingenio San Cristóbal es independiente de la Confederación de Trabajadores de México (ICP) con registro 5608 ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y administra el Contrato Ley de la Industria Azucarera por cuanto a los trabajadores sindicalizados del Ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo.

Te puede interesar

Por gestiones de Wicho Medina consultorio del IMSS estará en la Ganadera

graficoadmin

Luis Armenta sí cumple: Habitantes de comunidades de Tlacotalpan

graficoadmin

Promete Pepe Chiunti impulso al sector cañero

graficoadmin