La Cuenca

Tlacotalpan es rojo: Máximo riesgo de contagio en el Patrimonio Cultural de la Humanidad

Astrid Ruiz

Tlacotalpan

Según el mapa de la nueva normalidad del estado de Veracruz por la pandemia de Covid-19 en su clasificación de riesgo por municipio en el periodo de lunes 09 al 22 de agosto de 2021, el municipio de Tlacotalpan clasifica en color rojo en el semáforo como máxima alerta de contagio en el nivel de riesgo epidémico.

Cabe recordar que el municipio denominado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” fue el primero de las 212 alcaldías que registró la primera muerte por esta enfermedad posterior a un evento masivo nombrado “La Paella”.

El paso 30 de julio el Gobierno del estado organizó otro evento masivo denominado Open House de “El Cuenqueño” que es un catamarán que realiza una travesía por las caudalosas aguas del Papaloapan que aglomeró a cientos de personas en el muelle turístico de la ciudad.

En Tlacotalpan se continua promoviendo los eventos masivos pese a que el municipio se encuentra en elevado riesgo de contagio, en la boxpopuli se maneja que el personal de ayuntamiento se encuentra un nivel alto de contagio ya que trabajadores han presentado síntomas de posible contagio.

Hasta el momento el único municipio de la infectada Cuenca del Papaloapan es Cosamalopan quienes han parado sus labores para mantener sanos al personal que trabaja en contacto directo con la ciudadanía.

Te puede interesar

Alcalde de Tlacotalpan rehabilita caminos saca cosechas de comunidades

graficoadmin

Brindan Certeza Jurídica a 20 ciudadanos en Chacaltianguis

graficoadmin

Secretaría de Cultura tendrá cumbre del sureste mexicano en Tlacotalpan

graficoadmin