La Cuenca

Ser mujer trans es sinónimo de guerrera, fuerte y capaz; Mia Pauleth primer trans en ser legalmente mujer en Tlacotalpan

Tlacotalpan

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer y MAS (LGBTIQ+) de Tlacotalpan celebra el triunfo legal de Mia Pauleth Hernández Muñoz quien a partir de este 2022 se convierte en la primera mujer trans reconocida legalmente con su acta de nacimiento emitida por el Registro Civil del Estado de Veracruz.

La tlacotalpeña celebró a través de redes sociales el haber obtenido su acta de nacimiento por reasignación de sexo genérico, el trámite lo llevó acabo en acompañamiento de la oficial del registro civil de Tlacotalpan para obtener un acta de nacimiento en donde se reasigna nombre y sexo.

“Obtener mi cambio de sexo genérico es una de las cosas más importantes a lo largo de mi vida, hoy me siento una mujer plena y realizada. Ser una mujer trans es sinónimo de una mujer guerrera, fuerte y muy capaz para lograr muchas cosas, estoy sumamente feliz y sobre todo muy orgullosa de mi misma. Gracias a todos los que han sido parte de esto.” Posteó la usuaria “Pauleth Hernández Montesino” en Facebook.

Mia Pauleth se hizo acompañar de Ilse de los Àngeles Hernadez Mendoza la oficial del registro civil de Tlacotalpan. y de sus compañeros del colectivo Tutti Fruti de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en donde fueron atendidos por autoridades estatales.

Te puede interesar

Onan Hernández recorre todo el municipio de Carlos A. Carrillo

graficoadmin

Gana Tavo Ruiz el debate de OPLE Alvarado

graficoadmin

“Wicho e Ivett” celebran a Tlacotalpeñas

graficoadmin