La Cuenca

Se prepara embarcadero de Carlos A. Carrillo para catamarán «El Cuenqueño»

Dámaso León Ruiz


Carlos A. Carrillo.- En su primera parada programada a lo largo del río Papaloapan, saliendo de Tlacotalpan, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y rumbo a la tierra del Cristo Negro, Otatitlán, el catamarán turístico «El Cuenqueño» llegará Carlos A. Carrillo, haciendo escala en el Mirador de las Mariposas, donde diversos artesanos ofertarán sus trabajos a los viajeros, según señaló el Alcalde de esta última demarcación, Francisco Molina Arrioja.


Con ello, y siempre agradeciéndo el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Rivera; y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se busca una derrama económica para los artesanos carrillenses, siendo que quizás la regularización de un ingreso les permita entrenar aprendices y extender la derrama económica, lo mismo que prestadores de servicios del ramo de alimentos y bebidas.


El Pesidente Municipal prepara el diseño de un mural de bienvenida al pie del muelle flotante que será el desembarcadero para el catamarán turístico El Cuenqueño, aprovechando la estructura de el Mirador de las Mariposas, construido por est administración municipal, recuperando un espacio que era foco de contaminación al río Papaloapan, pues la población ya dejaba su basura en este lugar, lo que ya se revirtió.


Precisó que habrá en el lugar personal conocedor de la historia de Carlos A. Carrillo, y la del ingenio San Cristóbal, actualmente propiedad del consorcio ZUCARMEX, para informar a los visitantes que lo requieran.

Te puede interesar

Dotan de uniformes al equipo de Protección Civil de Carlos A. Carrillo

graficoadmin

Celebraron a periodistas de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo

graficoadmin

Encuentran cuerpo de ahogado a 17km de Tlacotalpan

graficoadmin