La Cuenca

Se incendia basurero a cielo abierto de Tlacotalpan

**Alcalde agradece apoyo de alcaldes vecinos

** No se descarta que el incendio haya sido intencional

Juan Carlos Rodriguez Pestaña

Tlacotalpan

La madrugada de este viernes a las 05:30 horas las autoridades municipales recibieron el reporte de que el basurero a cielo abierto se encontraba en llamas, por lo que las autoridades correspondientes de Protección Civil y Policía Municipal  al lugar de los hechos para accionar un plan para mitigar el fuego en esta zona.

El alcalde Ing. Luis Medina Aguirre inmediatamente se enteró del suceso se hizo auxiliar por sus colegas alcaldes vecinos para poder mitigar las llamas en el tiradero, una unidad de Bomberos de Alvarado y 2 pipas de respuesta rápida del municipio de Angel R. Cabada y otra de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para auxiliar al equipo de Parques y Jardines que enfrente desde la mañana el incendio.

El equipo de Protección Civil que dirige Juan Carlos Parra Contreras desde la madrugada de este viernes hizo frente al incendio y con una retroexcavadora hicieron una brecha para detener la expansión del fuego, así como mojaron con detergente las basura que aún no se incendiaba evitando de esta manera la expansión.

El alcalde conocido popularmente como Wicho acudió al lugar de los hechos para supervisar los trabajos realizados por su equipo a cargo de la problemática y no descartó que el incendio haya sido ocasional, si no intencional ya que la hora en que los incendios se dan son en horas de intenso calor al medio día y no en las noches a las 05:00 horas.

Igualmente agradeció la intervención de sus compañeros alcaldes por su auxilio con personal y maquinaria para poder sofocar las llamas del Basurero a cielo abierto que actualmente no se encuentra en funciones por clausura de Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Por ultimo subrayó que esta clausura no afecta al servicio de recolección de basura ya que tras un convenio con el relleno sanitario de Cosamaloapan, la basura de los tlacotalpeños se deposita en este sitio sin afectar la imagen de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Te puede interesar

Nivel Río Papaloapan sigue incrementando en la estación Cosamaloapan

graficoadmin

Entrega ULPCA apoyos a cañeros con capacidades diferentes

graficoadmin

Le apuesta Chacaltianguis al campo

graficoadmin