La Cuenca

Revisan basculas de comercios en Cosamaloapan

Cosamaloapan.- A fin de asegurar que los consumidores del municipio de Cosamaloapan reciban “kilos de a kilo”, el presidente municipal, Lic. Raúl Hermida Salto, giró la indicación al área de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a cargo de José Alfredo Ceja Castro junto con la dirección de Comercio al frente por la Lic. Mariela Ponce Marques, para llevar a cabo visitas en cada uno de los negocios que utilizan instrumentos de medición (básculas), para la debida verificación o ajustes.


Debido a las múltiples quejas de los consumidores del abuso de algunos negocios que no venden el peso exacto, dio inicio este programa donde es invitado al proveedor para que acuda a las oficinas de la PROFECO, llene un formato y posteriormente el personal acudirá al establecimiento para verificar la báscula, el proveedor está obligado a exhibir de forma notaria y visible el monto total a pagar.

“Estamos primeramente invitando a todo aquel que utiliza instrumentos de medición o sea básculas, para que realicen sus trámites de calibración correspondiente para que así la PROFECO les pueda expedir un holograma donde se acredita que la báscula ha sido revisada y validada por esta instancia, la verificación de los basculas es de carácter obligatorio por lo que todos lo deberán hacer de lo contrario serán acreedores a multas tal como lo establece la Ley de Protección al Consumidor” mencionó el responsable del módulo de la PROFECO en este municipio Alfredo Ceja.

En esta jornada de invitación a locatarios y comercio en general, también estuvo presente la directora de salud municipal, Navis Guzmán Muñoz, quien fue reiterativa sobre el uso del cubre bocas y la utilización de gel antibacterial, ya que aún la pandemia por el Coronavirus no termina y se están presentando nuevos casos de contagio entre la población, por lo que se hizo un llamado de concientización a los propietarios de exigir a sus clientes las medidas de prevención.

Te puede interesar

Este 31 de diciembre Luis Medina Aguirre asumirá alcaldía de La Perla del Papaloapan

graficoadmin

VÍDEO: Dice ser intocable Ex Síndica de Cosamaloapan

graficoadmin

Sanitizan edificios públicos de Carlos A. Carrillo

graficoadmin